En el enlace con Alcúdia se pasó de 25.933 usuarios en octubre de 2019 a 20.278 el mes pasado (un 21,8 por ciento menos), mientras que en la ruta con el puerto de Barcelona el descenso fue de 5.230 a 4.247 (18,7 por ciento). En septiembre, el retroceso general en el tráfico de pasajeros fue del 33 por ciento, un mes en el que todavía tiene cierto impacto la actividad turística.
Se van más
Un fenómeno que se repite, aunque algo atenuado respecto a las cifras de septiembre, es el acusado desequilibrio entre las entradas y salidas en los muelles de Son Blanc. Cabe recordar que en el noveno mes del año las partidas fueron casi el doble que las llegadas de viajeros. En octubre, zarparon desde Ciutadella 14.578 personas, mientras que desembarcaron 9.957. La diferencia ronda el 50 por ciento.
Si estos números se comparan con el año pasado, el descenso en las salidas es muy bajo, puesto que en octubre de 2019 fueron 16.224, mientras que es en las entradas donde se produce un importante bajón, puesto que hace doce meses se registraron 14.939 en Son Blanc. Un descenso porcentual muy superior al general. En la ruta con Alcúdia es donde se genera este citado desequilibrio entre las entradas y las salidas. También en el enlace con Barcelona aumenta la diferencia, aunque en menor medida.
Otro de los indicadores significativos en el transporte marítimo, es el desplazamiento de coches. En octubre se movieron sobre los muelles de Son Blanc 6.234 coches, lo que supone una bajada del 25 por ciento respecto a los algo más de 8.300 del mismo mes del año pasado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Eso de más caro que nunca no sabría yo que decrile, viaje de ida/vuelta Ciiutadella-Barcelona, con moto de 1200cc y camarote, tanto de ida como de vuelta, me ha salido por 68,41€, y eso fue el viernes pasado.
Normal, está más caro que nunca!