Menorca Manolo Barro Plaça des Pins Ciutadella Dia de la Dona | MANOLO BARRO

TW
7

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella renunció el pasado 4 de marzo a una subvención de 32.951 euros que le había concedido el Institut Balear de la Dona en agosto del año pasado para desarrollar un proyecto destinado a combatir la violencia machista, denominado «Ciutadella borina per erradicar la violència de gènere».

La imposibilidad de contratar a un técnico que desarrollara el proyecto en el plazo establecido llevó al tripartido a presentar la renuncia parcial a esta ayuda. La contratación debía efectuarse a través de la bolsa municipal de trabajo social que estaba agotada, por lo que el proceso no habría permitido ultimar esta incorporación en el margen del que disponía el Consistorio cuando le fue concedida la subvención para el año 2019.

El Partido Popular de Ciutadella pedirá mañana explicaciones en el pleno a la concejal del área, Carla Gener, a la que se refiere por su «incapacidad para contratar a una persona», que habría sido la encargada de impulsar la mesa local de coordinación contra la violencia machista, con un plazo de ejecución hasta el final de este mes. Esta situación es la que ha originado la pérdida de la subvención que el Ayuntamiento debía completar aportando 8.237 euros para la elaboración del proyecto.

«Hacen bandera de las políticas de igualdad de género y cuando pueden llevar a cabo un proyecto son incapaces de hacerlo», denuncia el portavoz del PP, Antoni Juaneda.