El presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de Menorca, José Bosch, adviertió este jueves de que las medidas que pretende introducir el Govern para reducir los contagios de la Covid-19 condenarán al sector a nivel económico.
Los restauradores de Menorca alertan de que las medidas del Govern “condenan” al sector
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal se llevan un pellizco de la Lotería de Navidad
- Un detenido por apuñalar con unas tijeras a un hombre tras una discusión de tráfico en Maó
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La reacción de los loteros de Es Pins al enterarse que les ha tocado el cuarto premio
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que casualidad! Ahora se van los turistas y empiezan con más prohibiciones... Lo que hace el dinero... Antes que la salud. No les ha preocupado en absoluto traer turistas y que nos infectemos con la llegada de estos y ahora esta idea de bombero? De verdad que pagar este personal me da mucha pena, eso si es hacer un buen regalo cada mes, para tocarse los bajos... Cuando piensan pagar la ayuda de 700€ en Ciutadella? En maó, el ayuntamiento adelantó el dinero en apoyo ciudadano, en Alayor tuvieron descuentos en la recogida de basuras y en ciutadella estamos esperando, los responsables siguen de vacaciones, mientras el comercio, sangra, no nos fastidien más, dimitan, hay gente que estaría encantada de poder hacer un trabajo tan digno, como es ayudar a la sociedad, Vtdes. Solo les preocupa el super salario que se han impuesto vosotros mismos. No hay quien deje el sillón, esto sí que es el salario "Nescafe"
Siento mucho deciros que efectivamente esto lo teneis muy crudo entre el virus tanto tiemnpoo cerrados los bares y restaurantes pensando en el puerto de Mahon, y ahora lo de fumar, nadie absolutamente nadie puede fumar ni dentro ni fuera. Estais condenados a buscaros otro negocio.En el puerto de Mahon, quedan apenas unos pocos dias para que esto quede desierto totalmente los que vivimos en Mahon desde hace años lo sabemos perfectamente despues de gracia ..desierto total. De verdad os digo que lo siento porque se de sobras lo que representa para los que viviis de la restauracion y del turismo. Esto es un desastre y con los impuestos que pagais todo el año. Esto es Espagna.
@cromapons Justament que aso ho diguis tu... mestim mes no imaginarme hi hagiesi un gobern de PP o VOX lo que estaries diguent... aqui es qui llegim es teus comentaris de fa estona ja sabem que se te veu es plumero 😉
Este gobierno va dando palos de ciego, no tienen ni idea de como frenar esto, lo único que se les ocurre es prohibirlo todo....
Lo que no puede ser es que muchos clientes son irresponsables y no cumplen ninguna norma del local, también la culpa es de algunos de los responsables de los locales que no obligan a que las cumplan o invitarlos a abandonar el local. Como sociedad hemos demostrado mucha irresponsabilidad y la situación en la que estamos lo demuestra. Si nos hubiéramos protegido más no estaríamos así, y la culpa no es siempre del gobierno, si alguien no lleva mascarilla la culpa no es del gobierno, si se la quitan en las terrazas la culpa no es del gobierno, si se hacen botellones, la culpa no es del gobierno, si se va a fiestas clandestinas, la culpa no es del gobierno. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad, y eso nos cuesta mucho.
En las nuevas normas los entierros se limitan a 15 personas, en restaurantes 50 % del aforo ya sea dentro como en terraza..... pero sin ningun problema pudes asistir al Teatro Principal, puedes ir de conciertos al claustre, la trail donde se juntaran 450 atletas, la 10 millas otro tanto... en definitiva no estan mas zumbaos por que no se entrenan, a quien consultan las normas.? a Mortadelo.?
No,lo que no puede ser es que algunos hagamos las cosas bien y que por los demás paguemos todos! Miles de bares y restaurantes incumpliendo normas,clientes maleducados y faltando el respeto y un pueblo sin más seguridad para vigilar lo que se hace mal.
Aqui tothom mira per lo seu sense voler sebre res dels altres. El que no pot ser es que si les autoritats diuen blanc la gent protesta y si diuen negre igual, ningú diu el que s'ha de fer peró açó si tots protestem, davant l'increment de casos la questió es culpabilizar els altres, de mentres la gent no fot cas de res, les reunions de molta gent continuen i hi ha bars que quant la policia no mira obre portes per que la gent entri, lo important son els doblers deuen pensar i axis anem, de cap cap a baix pero protestant mes que ningú. BENVINGUT EL KAOS.
Ara que els aboquen a tancar, sa pandèmia s'acabarà, no? Perquè, segons tots aquells policies de terrassa de bar (expolicies de balcó) els bars i restaurants i els seus clients són els màxims responsables de sa pandèmia. I si no s'acaba, m'agradaria veure com tots aquests policies de terrassa histericohipocondriacs demanen perdó i posen de sa seva butxaca es ERTES des treballadors a qui han deixat sense feina
Muy de acuerdo con kapak. Los estan volviendo locos. Y además muchos de estos cumpliendo con lo que dice la ley. A parte por ejemplo tienes un restaurante y tienes reservas hasta el sábado lleno al 75% ahora te dicen mañana que al 50% todo para el mismo día. Que haces anulas la mitad de los sitios? Ni pies ni cabeza nada de nada. Y lo de fumar ya ni te digo (no soy fumador) pero que alguien no pueda fumar solo a las 10 de la noche por la calle, es para llorar y no echar gota.