Salud ha hecho ya las pruebas al resto de trabajadores y a todos los residentes del centro, con resultado negativo.
Asimismo se ha aislado a una compañera del centro de la trabajadora infectada y a los residentes de la segunda planta, al ser contactos estrechos. En unos días se repetiran las pruebas PCR.
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha calificado de «rigurosa y profesional» la gestión del geriátrico municipal tras detectarse un caso positivo por coronavirus en una trabajadora del equipamiento.
José Luis Benejam ha explicado que desde el consistorio han centrado los esfuerzos en preservar la salud de internos y trabajadores, siguiendo en todo momento las medidas preventivas de seguridad.
«Hemos activado el protocolo y actuado con celeridad, realizando pruebas a los internos y el resto de la plantilla con un resultado negativo para todos. Nos da tranquilidad y llevaremos a cabo una segunda prueba PCR para confirmar la inexistencia de más contagios», ha indicado.
El geriátrico de Alaior es de titularidad municipal, pero gestionado por una entidad especializada en la atención a las personas mayores.
Menorca tiene actualmente 114 casos activos y 14 muertes desde que se inició la pandemia, 4 de ellas en el geriátrico de Es Mercadal.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Menorkinus, as geriàtric han fet unes quantes pcrs a tots els treballadors. I ara han fet un altre. Informat primer, despues critica
Menorkinus de acuerdo....
Como? Salud hace las pruebas una vez se detecta el caso? y donde están los PCR masivos previos que deberían hacerse periódicamente todos estos funcionarios que tratan con nuestros mayores? Es lamentable que la administración nos culpe a nosotros los ciudadanos y nos cercenen nuestra libertades mientras ellos no hacen absolutamente nada para anticiparse al problema.
Es fills de botellon (són joves, han de disfrutar), diumenge paella tota sa família, a nedar amb sa barca tothom i dilluns a fer feina amb sa gent gran. Ole!