Solo el depósito de la desaladora de Ciutadella (en la imagen) ya ofrece una superficie plana de 2.000 metros cuadrados con un gran potencial.
El departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell sigue buscando fórmulas para avanzar en la instalación de renovables reduciendo al máximo el consumo de territorio. Hasta ahora se había hablado de los tejados de los edificios públicos y privados y de pérgolas en aparcamientos, pero surge un nuevo frente, las cubiertas de los depósitos de agua de consumo distribuidos por todos los municipios de la Isla, un potencial que hasta ahora se ha topado con las negativas reiteradas de la Dirección General de Salud Pública del Govern, que viene realizando una interpretación restrictiva del decreto 53/2012 sobre vigilancia sanitaria de las aguas de consumo humano y que ha frustrado todos los proyectos presentados hasta el momento.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Placas fotovoltaicas gratis a particulares , YA, porque no lo probamos ? Prueben prueben!
Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza!!!?????!?!?!? Quién?
Lo increíble es que esta señora y su gobierno denegaba las plantas privadas de renovables y no han hecho nada para fomentarlas. No toque ninguna piedra en nombre del ecosistema y la sostenibilidad. Ya veremos como dentro de poco se mete con las redes 5G y como son de perjudiciales las ondas para el ser humano y quiere exponer el agua de consumo a campos electromagnéticos. Si no lo hacen ellos no puede ser bueno.
Parece increíble que, a estas horas de la película, por los reiterados obstáculos de la administración y de "otros poderes ocultos", estos y otros espacios vacíos aún estén sin ocupar por la energía verde y renovable. Indigna tanta y tanta dejadez y tanto y tanto obstáculo!!!