El equipo de gobierno explica en un comunicado que ha tomado la decisión de relajar el cierre de esta céntrica plaza después de evaluar el funcionamiento de las restricciones en los últimos días y «para ajustar el horario a la actividad de la plaza».
Con el nuevo esquema se aplicará el mismo horario de cierre todos los días de la semana y éste no se iniciará hasta las 18 horas, cuando hasta ahora se hacía a las cinco de la tarde.
Los fines de semana se permitirá la libre circulación de vehículos por las mañanas, cuando en principio se impedía el acceso a partir de las 11 horas. A cambio se prolonga el horario de cierre hasta la medianoche.
El gobierno municipal defiende que estas restricciones de tráfico pretenden «pacificar» el espacio más céntrico de la localidad e «incrementar la superficie destinada a los peatones para avanzar hacia un entorno urbano más tranquilo y sostenible, donde las personas tengan prioridad sobre los coches».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En verano donde hay más peatones es la subida de Cales Fonts,con la calor en la explanada no hay nadie,en cambio ahora cerrando el centro se colapsa de coches y viandantes la calle Sant Josep.