El parque de Son Bou tendría un poco más de potencia que el de Binissafúller, en la imagen
26/06/20 0:00
El goteo de proyectos para implantar parques solares en Menorca parece que no se detiene a pesar de la crisis del coronavirus. La sociedad Promoturist SA, dueña de Hotel Royal Son Bou Family Club, está tramitando ante la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern la obtención de autorización administrativa y declaración de utilidad pública para la instalación de un parque fotovoltaico en una finca junto a la carretera de acceso a Son Bou, en las cercanías de la estación depuradora de la urbanización de Alaior.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de junio en Kiosko y Más
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El calentamiento global lo imvento Greta,... Dicho calentamiento es una trola
A Josef: La diferencia entre edificar una vivienda en rústico y montar un parque solar fotovoltaico es la reversibilidad que tiene éste último. Se puede desmontar y el terreno queda en las mismas condiciones que tenía antes de la instalación. Hablas de reciclaje, ¿acaso tienes idea del porcentaje de reciclado que se lleva a cabo en una demolición de una vivienda de obra? ¿Cuanto crees que se recicla de un montón de escombros de obra? Hablas también de impacto tremendo, y tienes razón. Pero prefiero ver parques solares en la isla, que una chimenea vomitando azufre en la colársega de Maó. Por no hablar de los efectos del calentamiento global...
Miles de inconvenientes y problemas para edificar una vivienda en terreno rústico y en cambio permiten estos mamotretos con un impacto tremendo. Estas macro-estructuras, al finalizar su vida útil, se convertirán en residuos de difícil reciclaje y con ello un problema para el medio ambiente.Es necesario estudiar otras alternativas.
I faran carril bixi?
Y los mamotretos, no servirían para un parque solar?