La bandera verde, de nuevo en la playa

TW
8

Sa Platja Gran de Ciutadella vuelve a estar abierta al público, seis días después de que un vertido de aguas fecales obligase a su cierre. Este jueves se ha conocido el resultado de los análisis de las muestras de agua que se recogieron el lunes y el resultado ha sido positivo, por el que vuelve a ser apta al baño. Por ello, se ha izado de nuevo la bandera verde en la cala urbana.

El vertido se debió a la anulación del bombeo de la estación de la playa que había construido la empresa pública Abaqua para solventar una avería en una zona cercana. La disminución de la presión provocó que se produjera el vertido en el arenal y discurriera hasta el agua lo que motivó la contaminación, que dejó un aspecto visual desagradable por el color marronáceo del agua. El bombeo de la estación se puso de nuevo en marcha pocas horas después de su cierre, lo que cortó el flujo de las aguas residuales.

La estación de bombeo de la zona ya ha provocado problemas similares en otras ocasiones en esta playa y su entorno más próximo.