El conseller de Ciudadanos en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha exigido este martes finalizar «cuanto antes» las obras de la carretera general en el tramo que une los municipios de Mahón y Alaior.
«Estos trabajos se han convertido en un 'Expediente X' sin resolver de una forma sensata», ha manifestado el responsable de la formación naranja, quien ha apuntado que llevan «más de cinco años de inoperancia y los menorquines no pueden esperar más para tener una carretera segura».
El conseller ha indicado que «lo más sensato habría sido finalizar la obras al iniciarse la pasada legislatura, pero lamentablemente esto no sucedió porque el actual equipo de gobierno y oposición convirtieron este tema en la bandera de sus enfrentamientos políticos».
«Tanto unos como otros han demostrado que no han sabido culminar el proyecto en tiempo y forma, conforme a lo presupuestado», ha añadido Ayuso, quien ha insistido en que esta manera de proceder «evidencia su incapacidad para resolver este asunto con una solución pactada, atendiendo a criterios técnicos, jurídicos, económicos y de seguridad».
Ciudadanos considera que la prioridad es ahora finalizar las obras. «No podemos estar tirando el presupuesto que es tan necesario para recuperarse de los efectos de la pandemia», ha manifestado.
En el caso concreto del puente de Rafal Rubí, el conseller ha dicho que «está más que justificado por estar en curva con un cambio de rasante». «Además, es un cruce de unión del Camí d'en Kane con el Camí de Santa Isabel y Alcaidus, donde existe un gran tránsito de vehículos y camiones de gran tonelaje que dan servicio a las actividades agrarias de la zona», ha apuntado antes de subrayar que también conectaría hasta Sant Climent por el camino de Algendar, «lo que mejoraría las comunicaciones rurales».
En relación a su impacto ambiental, Ayuso ha subrayado que «con una simple actuación arbolada es posible resolverlo y así se puede ofrecer una bonita visión del lugar».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues ala, pónganse el mono y vayan a echar una mano a los obreros, porque éstos/as mucho hablar y poco o nada hacer.....................todavía no se ha escuchado de ésta gente ni una propuesta medio creíble.
Señoras y señores consellers, presidenta del Consell Insular, encierrense todos dentro del edificio y no salían de allí hasta que tengan la solución de la carretera, para comenzar las obras al día siguiente y acabarla inmediatamente. Si no és així, per favor, tothom Dimissió
Escuchar a la consellera Gómis hablar del tema de la carretera, que no sabe cuál va a ser la solución final, ni cuánto va a costar ni cuánto va a tardar. Es vergonzoso. Responsabilidades patrimoniales YA para las decisiones irresponsables de nuestros políticos
Esto es lo que se necesita oir en Menorca, esperemos que no se queme pronto, tiene que ser fuerte. Ánimo ahora solo falta convencer a la oruga para que terminen.
Si señor, tiene usted toda la razón ...... QUE ACABEN LA CARRETERA YA, lo mas rápidamente posible. Quitenle las competencias de carreteras al partido que en 5 años ha sido incapaz de resolver lo que prometió,
M'agradaria veure a la Consellera Gomis i la tropa de Més, muntats en un tractor sortint de l'encreuament d´Alcaidús, jugant la vida en un canvi de rasant de la via, girant a l'esquerra per a anar direcció a Alaior.
Ya era hora que un político defienda el campo de Menorca, pues por este lugar pasamos diariamente muchas veces, con camiones y tractores cargados de pastos recolectados de toda Menorca. MUCHAS gracias. Valiente. e
Una gran iniciativa por parte de Ciudadanos Menorca, Cs Consell Insular en aras a mejorar sustancialmente la movilidad de todos los menorquines. Enhorabuena!
Esto es los que pide cualquier persona que tenga 2 dedos de frente y estime a Menorca. Responsabilidad y coherencia, lo que se echa en falta en las últimas décadas en los políticos de todos los colores.
Ja estan bé que algun conseller digui una cosa coherent, mai apoltronat, no fa falta que sigui un gran professional. És necessari tenir carisma, sentit comú i de la responsabilitat. Aquesta persona compleix molt bé totes aquestes qualitats.