Alrededor de 25 o 30 personas, dispersos por motivos de seguridad debido al estado de alarma, se concentraron ayer tarde a las puertas de la clínica Dentix en Maó, para expresar su malestar y preocupación ante las inciertas noticias sobre la situación económica de la cadena y la falta de información sobre su reapertura. Pero son muchos más los afectados por un posible cierre de esta empresa y ya se han constituido en una plataforma en las redes sociales para compartir información, organizarse y tramitar, si llega el caso, una demanda colectiva en los juzgados.
Este grupo en una red social sumaba al cierre de esta edición más de 180 inscritos, pero la cifra puede multiplicarse y superar los 300 afectados en toda la isla, aseguró ayer una portavoz de la plataforma, porque en cada familia puede haber varios pacientes. De momento el primer paso que tomará esta iniciativa ciudadana será ayudar a que cada cliente reclame de manera individual a la propia empresa por los tratamientos interrumpidos o los servicios de urgencias y de seguimiento no recibidos, que en algunos casos han llevado a pacientes a acudir a otros dentistas privados en estos meses con el consecuente gasto añadido. Si la clínica no responde, se presentarán reclamaciones tambien individuales ante el Servicio Insular de Consumo y por último, la plataforma baraja contratar asistencia letrada para acudir a los juzgados.
Los asistentes a esta concentración de protesta confirmaron con los comercios vecinos que en la clínica no ha habido actividad en las últimas semanas, ninguna señal que pueda indicar que se va a producir la reapertura, como han indicado desde Dentix en su pagina web o algunas financieras con las que han contactado afectados. Los responsables de la clínica de Maó tampoco han dado explicaciones, y los teléfonos siguen sin responder. Las quejas de los pacientes se repiten. Los testimonios recogidos por este diario hablan de falta de seguimiento de los tratamientos y cuotas de financiación que siguen llegando puntuales al cobro. Otros abonaron al contado pero tampoco tienen el servicio que esperaban. «Yo pagué tres mil euros para el aparato de mi hijo, desde febrero no le han visitado, los dientes se le están torciendo y ya he pedido hora con otro dentista», explica una paciente de la plataforma. «El mío era un tratamiento complicado, pagué 5.000 euros y el resto lo financié, me queda poco por pagar pero es que no me han llamado ni para la primera revisión», relata otra paciente. Algunas financieras ya han reclamado cuotas que clientes han dejado de pagar.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
SRA ASUN : los "odontólogos argentinos", como usted, despecivamente nos nombra, están muchísimo mejor formados que los del resto del mundo, Nuestra FACULTAD DE ODONTOLOGIA, se creo en el año 1947, la española, en cambio, en 1994 , Cuarenta y siete años de diferencia en formación. Le parece poco mi querida ? Asesórese, y no discrimine, los "odontólogos argentinos" la atenderemos maravillosamente!!
Esto les pasa a algunos que se creen muy listos y van a franquicias foráneas de estas, cuyas plantillas además están casi siempre formadas por "profesionales" de dudosa capacitación (mucho falso "odontólogo" argentino...), para supuestamente ahorrarse unos euros, en vez de acudir a las clínicas locales que cuentan con un prestigio y seriedad a toda prueba.
Visto lo visto , dentistes de aqui , .
Llueve sobre mojado, el problema además de una mala prestación, es que las personas se dejan seducir, por una financiación accesible para todos los bolsillos, la deuda la tienes con la financiera, no con ellos, muchas personas de buena fé, cuando surjen los problemas, piensan que con dejar de pagar la cuota, error, es como una bola de nieve, además del calvario que es un dolor de muelas, se multiplica la deuda. Este tipo de prestaciones no tendrian que estar incluida en la Seguridad Social, teniendo en cuenta que la falta de salud bucal, degenera en enfermedades mucho más costosas para el sistema de la S.Social.
Primero espero que les den una solución a los afectados. Lo segundo es que debemos tomar nota y confiar en los dentistas de Menorca que son de primer nivel( yo no soy dentista). Estas cadenas parecen mas baratas pero a veces te hacen pagar por adelantado vía crédito financiado. Ahí esta la trampa, ellos cobran y si luego desaparecen ellos han cobrado
No hi ha duros a quatre pesetes
El problema de este pais es que no hay controles ni inspecciones de nada . Aquí uno puede venir , incluso de fuera del pais, sin títulos validados y abrir cualquier negocio, y como no hay inspecciones, pues esto es mucho trabajo para funcionarios y poilíticos, dejan hacer, hasta que pasa algo, y después todo son denuncias y quejas. El Sistema de España no funciona bien ,desde tanta democracia inutil. Demostrado está en muchos aspectos que van saliendo. España necesita un cambio radical. Es lo mismo que paso con el Banco Chino que se tuvo que cerrar por blanqueo y me gustaria saber quien dejó abrir dicho banco. Todo funciona igual de mal en este pais sin controles.
quina empasta!!!
De verdad, vaya país de memoria a cortísimo plazo. No aprendemos de las cadenas de "comida rápida". Academias de inglés, dentistas...
Vitaldent, dentix.... eso no te pasa si vas al dentista de tu pueblo, el de toda la vida