Desde el Consistorio han informado este jueves en un comunicado que prevén que las acciones necesarias para poder llevar estos cambios comiencen a finales de esta misma semana y han apuntado que estas modificaciones del tráfico se enmarcan en el plan de movilidad urbana sostenible del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento ha recordado que durante el pasado mandato se encargo un estudio a Cinesi, previo a la elaboración del plan de movilidad, que apunta que el tramo de Vía Ronda que va desde la rotonda que se encuentra justo antes de bajar por la Costa de Corea hasta la rotonda de Abu Umar es uno de los tramos con más concentración de vehículos del municipio.
En concreto, durante los meses de verano pasan por estas calles una media superior a los 8.500 vehículos diarios. Por ese motivo, se ha optado por limitar a un único sentido de circulación en la Costa de Corea, en dirección hacia el puerto. La adaptación de esta vía permitirá estacionar los vehículos en batería, lo que dará como resultado la creación de 15 plazas más.
De este modo, los vehículos que suban desde el puerto, deberán hacerlo ahora por el Moll de Llevant y acceder al centro de la ciudad por la cuesta de Cala Figuera, que conecta con la calle Camí des Castell.
Por otro lado, el Paseo Marítimo también tendrá a partir de ahora un único sentido de circulación, desde la avenida Fort de l'Eau hasta el antiguo hospital Verge del Toro.
Asimismo, los coches que lleguen a la avenida Fort de l'Eau desde Vía Ronda tendrán que girar a la derecha hacia el Paseo Marítimo, en dirección al ascensor del puerto, pasando por el hotel Port Mahón, hasta llegar a la zona de aparcamiento.
También se producirá un cambio en el sentido de la circulación de la calle Sant Sebastià, en el tramo de la vía situado entre la calle Bellavista y la calle Madrid. Por tanto, esta calle también pasará a ser de un único sentido de circulación, que irá desde la Plaça Miranda hasta el Paseo Marítimo. De este modo, esta vía recuperará su trazado original, que había sido modificado en el año 2011.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tenemos lo que nos merecemos
Vamos a ver..... si lo que quieren descongestionar esa zona que dejen la calle san Sebastian en un unico sentido pero de salida por la Plaza miranda asi se pùede bajar al puerto sin tener que ir a la cuesta de Correa y evitas atascos
Por favor!! Para todo mahón y polígono...una calle de subida y otra de bajada..una a la derecha y una a la izquierda...que no tengamos que rodar un quilómetro o más para acceder allí nos queremos desplazar!....gracias cabezas pensantes
Fluidez no se para quien...............porque para llegar a mi casa, calle Santa Cecilia, voy a tener que dar una vuelta del copón.
Hector, alcalde de quien? Deberias conocer tu ciudad antes de permitir estos despropositos. Espero que las urnas te devuelvan a tu lugar. No puedes compararte con Concha ni de lejos
Para cuando un Maó peatonal?. Hay que caminar más...
La costa de cala figuera no esta preparada fa anys ja van tenir problemas amb es transit pesat, ademas es perdran 24 plaçes blanques i el tram de cala figuera sera perillons per el vianants
No han hecho más que agravar un problema y desplazar el centro de gravedad. El unico cambio es que ha costado dinero al sufrido contribuyente (Amiguetes???)... De verdad no hay nadie en el ayuntamiento con dos dedos de frente que tenemos que pagar por algo que debería ser de "cosecha propia". Buscaos un trabajo!!!!
Muy bien...Imposible llegar al primer tramo de c/Madrid sin pasar por el centro de la ciudad. A ver señores, cuando las calles de las ciudades de verdad tienen una travesía en cada dirección es por algo. Dar una vuelta del copón para ir a tu casa no es ecológico ni sostenible ni hace que la ciudad sea amable para los peatones, sino que alarga recorridos, emisiones, ruidos y molestias. Os han dado un arma cargada y vais disparando a lo loco sin apuntar.
I què troba d’aquests canvis es Cosell? Afecta a un tram de titularitat insular ja perillós, conflictiu i per resoldre com és s’arribada de sa Me2. Aquest projecte farà que conflueixin molts més vehicles als dos carrils, ja un poc caòtics i sense llargaria prou per maniobrar, que arriba a Abú Umar. És un despropòsit que enviarà a fer una volta més contaminant a un munt de gent. I, clar, tan típic de Maó, cap solució a sa locura d’anar i/o venir en bici des de Es Castell. S’Ajuntament d’aquest poble, també hauria de reflexionar sobre com afectarà als seus habitants.