Ciudadanos utilizando las mascarillas protectoras que desde hoy son obligatorias a partir de los 6 años | Gemma Andreu
Solo dos de las 31 empresas baleares que han respondido al llamamiento del Govern para fabricar material de protección sanitaria son de Menorca. La consulta abierta el pasado 24 de abril por la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha despertado de momento poco interés en el sector manufacturero menorquín, que sí se volcó en la producción de mascarillas y batas durante los momentos más duros de la pandemia para ayudar a la protección de los sanitarios, pero que ahora en su mayoría vuelve a dedicarse a levantar sus propios negocios. Así lo manifestaron ayer desde las dos grandes firmas de calzado de la Isla, Mascaró y Pons Quintana.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No se habla de los precios irrisorios a los que el Govern pagará a estas empresas por las mascarillas y batas confeccionadas. La realidad es que todas las empresas se volcaron cuando hacía falta material urgente, y se fabricó desinteresadamente. Ahora las empresas en una situación muy crítica no se pueden permitir fabricar para vender a 1/3 del precio de coste, precio definido por el Govern. Se han reído a la cara de las empresas industriales nuevamente. Con esto no se quiere ayudar al sector industrial, se quiere utilizar al sector industrial para fabricar las mascarillas que necesitará el tan amado (y no digo que no sea necesario) sector turismo.
bien Homers!
Poco a poco saldremos de esta y es de agradecer el esfuerzo de estas empresas menorquinas solidarias que se adaptan a los cambios de escenario que nadie hubiera creído.
Y donde se pueden comprar estas mascarillas confeccionadas en Menorca?.Muchos las compraríamos.Si alguien lo sabe puede decirlo?
De verdad que da vergüenza, lloremos todos y no movamos un dedo!!! que ya vendrá alguien (no sabemos quien) a sacarnos las castañas del fuego
Logico y comprensible lo de las empresas estas. Han ayudado cuando mas falta hacia, ya que el gobierno NO hizo nada. Ahora vuelven, dentro de lo que cabe y a ver que futuro nos espera, a lo suyo, fabricar zapatos.Grandes PQ y Mascaro !
Bien, si esto supone dar trabajo estable, todo el año. Es lo que necesita menorca, ir dependiendo menos del turísmo y abrir otros horizontes que nos den de comer TODO EL AÑO.
Preferesc agrair el tracte rebut. Enhorabona barbars.
visca sa solidaritat, visca...