La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha instado este jueves, a las instituciones de las islas a hacer propuestas y a sumarse a las que el Govern ha empezado aplicar para proteger el empleo y el tejido empresarial ante el impacto económico de la pandemia de coronavirus.
Esta invitación a las instituciones ha sido uno de los puntos abordados en el transcurso de la videoconferencia que la presidenta del Ejecutivo autonómico ha compartido con los representantes de los consells insulares y de los ayuntamientos para tratar la situación sociosanitaria y económica en cada isla.
Armengol, acompañada en la reunión por la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha abordado la crisis con las presidentas del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, así como el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, además de con el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la FELIB, Antoni Salas.
Según ha informado el Govern en un comunicado, la presidenta también ha instado a los representantes de las instituciones a trabajar “de manera coordinada” en el plan de reactivación económica, a partir de acuerdos como el que la semana pasada se alcanzó en la Mesa de Diálogo Social
Durante la reunión, el presidente de la FELIB, Antoni Salas, ha planteado una cuestión sobre las competencias en materia de seguridad y organización para la celebración de fiestas populares de cara a los próximos meses, dadas las actuales restricciones derivadas del estado de alarma.
En relación a este tema se ha considerado que los órganos competentes tendrían que ser las Juntas Locales de Seguridad, los órganos de coordinación e información entre las Administraciones que hay en cada municipio en materia de seguridad, y en las que están representados el ayuntamiento correspondiente, la Policía Local, la Guardia Civil o la Policía Nacional según corresponda, la Delegación del Gobierno, y el Govern, a través de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A ver cuando nos dejarán ir a nuestros huertos y poder recoger lo sembrado que se está echando a perder. En la tranquilidad del campo, no veo que podamos contagiar ni que nos contagie nadie, estando solos. De qué vamos a comer este invierno sin ayudas económicas, sin trabajo y sin poder llevarnos algo a la boca? Creo que es una demanda que debe ser atendida, que no conlleva riesgos y sí muchos beneficios a las familias.
Eliminando la televisión autonómica lb3 nos ahorramos una millonada
Votaremos a gente nueva, conectada con la realidad del día a dia. . ..me parece que ya está bien de profesionales vividores de la política, ....¿no les parece.?.....foc nou.....I als vividors "bon vent I barca nova".
Y A QUIEN VAMOS A VOTAR ,SI NO HAY NINGUNO QUE VALGA .
Despues de dos meses , no nos podemos fiar de ninguno de los politicos que tenemos. A los Ayuntamientos cuanto menos trabajo les deis mejor.
Aún estamos así..!!! Yo propongo varias...ERTE o mejor ERE de cargos públicos, que ya se ha visto para lo que sirven, exención de IBIS, exención CANONES AGUA Y ALCANTARILLADO, BASURAS Y DEMAS TASAS, CERO GASTO EN INFRAESTRUCTURA PUBLICA y dedicar todo presupuesto y superavits a...¡¡ LAS PERSONAS !! ¿o es que no se han enterado todavía que, sin las personas, el sistema del que "chupan todos estos CONCEJALES, ALCALDES, CONSELLERS, PRESIDENTES, DIRECTORES INSULARES, DIPUTADOS y DEMAS COLOCADOS EN ENTES PUBLICOS no existe ni volverá a existir..?? España es el único país del mundo con más 500.000 CARGOS PUBLICOS entre electos y digitales....¡¡ hacen falta mas planes o más ideas..? ¡¡ hagan por lo menos el mismo esfuerzo que estamos haciendo el resto de ciudadanos !! ...¡¡ venga cracks ánimo !! y otra idea.... ¡¡ ELECCIONES A LA MINIMA QUE SE PUEDA !!
No tiréis nuestro dinero en subvenciones absurdas que benefician a los de siempre. Mirad las colas que hay en los bancos de alimentos y en cartas, tenéis que ayudar a las personas. Nada de subvenciones a medios de comunicación ni a la supuesta pseudo-cultura. Vienen tiempos difíciles, cada euro ha de ser para ayudar a los que lo necesitan. Nada de gastos en estudios absurdos ni en botellines ni panfletos. Y cargos públicos seguro que sobran, bajen se los sueldos que les pagamos todos. Bajennos el IBI y no agraven más la situación. Multen a los infractores de trafico y a los incívicos que ensucian la calle, saquen dinero de allí y a la vez tendremos calles más limpias. Dejen de poner trabas por el idioma y traten a todos iguales. La pobreza no entiende de lenguas.