TW
12

El PP trasladará al equipo de gobierno del Consell de Menorca un documento con 55 propuestas, con el objetivo de reactivar la economía tras la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Entre las propuestas, han solicitado en un comunicado reformular “urgentemente” el presupuesto de la institución de 2020 y el desbloqueo de los 28 millones de euros correspondientes al remanente de tesorería.

Consideran que las cuentas se aprobaron en un contexto diferente al actual, y que debería elaborarse teniendo en cuenta la previsible disminución de ingresos como consecuencia de la contención de impuestos, ayudas económicas y condonaciones. Piden un asesoramiento técnico y una reestructuración interna para reforzar las áreas en las que se tramitan expedientes.

Noticias relacionadas

Además, exigen al equipo de gobierno que incentive la inversión privada durante el invierno, agilice los pagos a proveedores, la eliminación de gastos superfluos o inversiones sin ejecutar y poder redistribuir el coste de las mismas a otras necesidades.

Por otro lado, abogan por la cancelación del cobro del Impuesto del Turismo Sostenible durante esta temporada, realizar campañas mediante personajes populares destacando la isla como zona segura, vigilar las tarifas aéreas, la bonificación de las tasas aeroportuarias, así como establecer planes de mejora de la planta de alojamiento para su modernización y adaptación a los nuevos requisitos sanitarios.

Reclaman la aprobación de un Plan Territorial Insular que estimule las inversiones y ofrezca seguridad jurídica.

Por último, a nivel social apuestan por adelantar los subsidios, crear una renta mínima vital, confeccionar bolsas de ayuda para evitar el desistimiento académico de futuros universitarios, y proveer de herramientas digitales y clases de refuerzo, impartidas por interinos durante el verano, para alumnos que no alcancen el nivel educativo esperado.