Menorca se ha convertido en lugar de refugio para personajes de relieve, que decidieron viajar a la Isla para pasar aquí el confinamiento. Hay varios casos, como el de Manuel Valls, actual concejal en el Ayuntamiento de Barcelona; el de la periodista Mercedes Milá; o del empresario Martin Varsavsky.
El vínculo de Mercedes Milá con Menorca viene de muy lejos y no es extraño que la presentadora, que acaba de estrenar la segunda temporada de «Scott y Milá» en #0, haya regresado para pasar aquí estas semanas de aislamiento forzoso por la covid-19. Así lo explicó ella misma en la entrevista que concedió el domingo a Jordi Évole. «Yo me vine a la casa que tiene una compañera en Menorca, y aquí estoy completamente aislada», señala la periodista, que llegó a la Isla después de rodar en Italia.
Estancia con polémica
El confinamiento menorquín más polémico es el del ex primer ministro francés Manuel Valls, quien ha vuelto a la Isla en la que en 2018 conoció a su esposa, Susana Gallardo y a la que regresaron el pasado verano para celebrar su boda. Según publicaba el portal digital de Equinox Magazine, el actual concejal en el Ayuntamiento d e Barcelona y su esposa llegaron a la Isla el 12 de marzo, algo muy criticado en las redes. Y es que, aunque ese día aún no se había declarado el estado de alarma, sí que pedía ya el Gobierno evitar desplazamientos y quedarse en casa. Aunque Valls asegurara que mantiene reuniones periódicas con los miembros de su grupo municipal, con la alcaldesa Ada Colau o con el diputado Jaume Collboni —de hecho, tuvo problemas el viernes para conectarse vía telemática para la celebración del pleno municipal de la ciudad condal—, la decisión de aislarse en Binidalí ha levantado ampollas.
Por otro lado, Martin Varsavsky, creador de compañías como Jazztel o Ya.com, o de iniciativas recientes como la app «Coronamadrid», decidió hace semanas aislarse en su finca en la Isla, donde pasa gran parte del año. El empresario, muy crítico con el confinamiento para los niños y con prohibiciones como las de hacer deporte en solitario, confesaba en una entrevista en «Expansión» que «hace bastantes años que tenía un plan de contingencia para una pandemia que consistía en venir a nuestra finca en Menorca, aislarnos y no tener contacto con nadie».
82 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Doña Mercedes perfecto que sea un refujio para huir del covi pero señora cuando venga quedese aqui no este viajando continuamente y regresanso a nuestro precioso refujio segun usted porque de que me sirve si usted viene hoy y pasado mañana trae invitados de otras partes o se va a hacer viajes por la Peninsula y nosotros aqui sin salir le parece normal piense .
Es una asignatura pendiente, cuantas personas tienen su residencia en Menorca por los descuentos en transportes?..
Olga,que bueno enterarme al fin que los franceses sean tan abiertos y no como nosotros... Hala, a seguir disfrutando de ellos hasta Julio, pues!
ANIMO MERCEDES CUANDO ME DEJEN VENIR TE VEO
#Olga: Mon Dieu, quédate en Paris, a quien se le ocurre vivir toda la vida en Paris y comprar casa en Menorca, según tú una sociedad cerrada. A ti Saint Tropez o Niza te iría de perlas, pero la casa en la riviera francesa seria algo más cara... QUEDATE EN CASA
Gente no puede desplazarse a segundas residencias, pero cualquier famosillio puede elegir donde pasar la cuarentena. Qué honor tenerlos aquí...
Sres, y sras gracias a Dios, España es una democracia liberal, estos Vips no han cometido ninguna falta, tienen aquí una propiedad y han venido aquí a confinarse porque les parece mejor. Y yo me alegro. Menorca es un LUGAR MAS SEGURO QUE OTROS. Decirlo y publicarlo así me parece un acierto y una manera positiva de ayudar a todos los comerciantes y hoteleros etc. Debemos trabajar por nuestra reputación como destino, si queremos hacer patria y luchar contra la crisis que tenemos encima.
Lo malo es lo bueno Olga. Los humanos estamos hechos de inquietud pero Menorca es un sitio de quietud. Aqui hemos venido a contemplar atardeceres y salir en barca. Queremos que todo siga igual y estamos en contra de cualquier cambio, por nimio que sea. Nos conformamos en que la vida siga siendo igual. Que no es poco.
vivo en paris y quisiera ir lo antes posible a mi casa de menorca no para contaminar a nadie pero ,para empezar a gastar dinero en tiendas ,restaurantes etc bueno ahora solo pienso en vender mi casa y comprar en otro sitio donde la gente no piense de una manera tan cerrada.
Una isla es un universo, con amores y odios siderales. Es fascinante, según se mire. Digamos que vemos fuera lo que llevamos dentro. Mantenemos las apariencias, faltaría más, pero aquí y con una máscara nos despellejamos. Es el deporte nacional.