Seis años y medió después de que el pleno del Consell aprobara las importantes sanciones económicas por las actuaciones en la finca de So Na Parets Vives, en Ciutadella, estas continúan sin ser abonadas a la institución insular. Los expedientes se encuentran ya en fase ejecutiva, después de que el pasado verano una sentencia judicial diera por buenas las multas impuestas por faltas graves o muy graves contra el patrimonio histórico.
Las sanciones aprobadas por pleno en octubre de 2013 acabaron sumando un importe de poco más de 350.000 euros, distribuidas entre la sociedad promotora de la creación de un camping en la finca (133.384,70 euros), la propiedad de los terrenos (la misma cantidad) y el arquitecto autor del proyecto (83.917,50 euros). Ninguna de estas tres partes las ha abonado aún, según informan desde el Consell. El volumen de las sanciones no tiene precedentes en cuestiones de patrimonio en la Isla. Ahora mismo, el expediente ha pasado ya a manos del Departamento de Tesorería del Consell, en fase ejecutiva. Es más, en la escueta información facilitada al respecto por la institución insular se indica que, en este momento del proceso, está abierta ya la posibilidad de que se puedan embargar los bienes inmuebles de los sancionados y subastarlos para satisfacer la multa, de lo que se desprendería que los plazos iniciales para el abono de las cantidades ha vencido. Indican desde el Consell que también es posible que los sancionados acaben proponiendo algún modo de pago de las multas, algo que todavía no se ha producido.Todas las sanciones por So Na Parets Vives están aún pendientes de cobro
El Consell asegura que está abierta la posibilidad del embargo de bienes a los multados
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Querido aurelio, desde tiempos inmemoriales el paso por esta finca siempre habia sido franco, solo con el compromiso de que se cerrase la barrera para que el ganado no se escapase. Si con el cambio de propiedad se ponen candados en los caminos, como mínimo habrá de estudiar si tienen derecho ha hacerlo. El argumento de decidir quien pasa por la casa de uno, me reconoceras que es muy pobre, no creo que a nadie se le ocurra ir a pasar por el comedor o el dormitorio de la casa de estos señores. En mi opinión, se estan cerrando demasiados caminos en Menorca, por el periódico sé que es un tema que se esta estudiando pero en el que han imperado los hechos consumados y la reversión al dominio público, siempre es demasiado lenta.
El señor Casas lo que tiene que hacer es pagar lo que debe y punto. Todos iguales delante la ley.
@peatón. Estas hablando de otro predio. Todo propietario de un terreno tiene derecho a decir quien pasa por su casa, digo yo. Dime donde vives y tambien vendré a pasear por tu casa a ver que te parece.
Pues los propietarios franceses han bloqueado el paso por el camino que conectaba con el camí de cavalls. Toda la vida se había podido pasar y ahora se han puesto bordes. Pues me alegro de que les fundan los plomos a multas. Habrá que mirarlos con lupa a estos listillos.
¿Para que sean tan eficaces pagamos un pastón a estos? En la privada ya estarían de patitas en la calle.
A mi me cobrais recargo si no pago a tiempo el Ibi, que passa con estos?? "Todos somos iguales...." ja ja ja. Menudos!!