Maó cuida el mar a través del buen uso de los sumideros
Diez placas avisarán desde el suelo que las colillas y plásticos que se lanzan en las rejillas llegan al océano
El Ayuntamiento de Maó ha decidido sumarse a la campaña internacional «El mar empieza aquí», que pretende concienciar sobre la necesidad de no lanzar residuos a los sumideros de la red de evacuación de aguas pluviales y de alcantarillado que hay en la ciudad puesto que estos finalmente acaban en el océano, contribuyendo a su contaminación. En las próximas fechas el Consistorio colocará unas placas informativas y disuasorias, que ya se han elaborado, en diez puntos del centro.
También en Menorca
- El dueño del pitbull que atacó a un vecino de Ciutadella: «Reaccionó al recibir una patada»
- Más de 400.000 euros en multas por alquiler turístico ilegal en Menorca en tres meses: el primer balance de 2025
- Ciutadella reducirá el número de caballos para poder celebrar todos los actos de Sant Joan
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Dos cruceros de ultra lujo con mayoría de estadounidenses a bordo hacen escala en el puerto de Maó
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
multen a quienes tiran colillas y cualquier desperdicio al suelo. Siempre informando en mensajes, .... yo creo que a estas alturas todos estamos al tanto del daño al medio ambiente, así que pasen a la acción y pongan multas. El dinero recaudado irá bien para la ciudad, asi yal vez puedan bajar otros impuestos a la gente porque se avecinan tiempos dificiles y también servirá para concienciar a los multados a no hacerlo más. Es como usar el casco en las motos, hasta que no multaron no se lo tomaron en serio. La limpieza y no contaminat se merecen también estas medidas, cuidemos Menorca.
Hay que estar preparado para ser político. Alguno ha pensado que estos sumideros acumulan siempre agua, y esto en verano va a ser un foco de mosquitos y larvas? y sus conseciencias.Que ya las ha habido estos últimos veranos, sino pregunten a las tiendas y vecinos del Cos de Gracia. Hay que pensar un poquito más y ser un poco más inteligente.
VAIS MUY TARDE. ESTE ES EL PROBLEMA