Hotel Binigaus Vell. | ARCHIVO

TW
4
El hotel rural de Binigaus Vell, en la costa de Es Migjorn Gran, quiere seguir creciendo. Después de lograr el interés general y la licencia de obras para aumentar su capacidad de alojamiento de 39 a 53 plazas, los promotores del establecimiento, la familia Triay Barber, están tramitando la declaración de interés general para poder ampliar su zona de comedor y responder así el incremento previsto de clientela.
El proyecto se encuentra en estos momentos en exposición pública y consiste en la habilitación de una terraza cubierta de casi 226 metros cuadrados anexa al edificio principal que dispondrá de un office y dos aseos públicos, todo ello sin necesidad de aumentar el número de plazas autorizadas. No se prevé modificar ninguno de los edificios existentes del hotel rural y las instalaciones de agua potable, electricidad y saneamiento previstas en este nuevo espacio se conectarán a las existentes en el hotel, según se puede leer en el proyecto integrado.
258 metros
Está previsto que la nueva terraza, como el comedor, sean de uso exclusivo para los clientes del hotel rural. Por otra parte también se pavimentará una nueva zona cerca de una pérgola a construir de 18,8 metros cuadrados, por lo que la superficie total computable de la ampliación que está en trámite es de 258,6 metros cuadrados.
Los propietarios del establecimiento, que también regentan otros negocios turísticos de la Isla como el restaurante Es Bruc, están ejecutando la ampliación del número de habitaciones. El hotel rural pasará de 20 a 27 unidades de alojamiento y, juntamente con la ampliación del comedor, la zona interior ocupará un espacio de 1.841 metros cuadrados y la exterior, 2.616 metros cuadrados.