El barco Aris Tima, el mediodía de este viernes siendo remolcado, destino a Cambrils. | Javier Coll
21/02/20 13:03
Fin de la historia del «Aris Tima». Tras nueve años abandonado en el puerto de Maó, este viernes el barco ha dejado Menorca y ha marchado remolcado a Cambrils.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El convenio de Barcelona prohíbe el vertido de buques de acero, no así el de Londres que si lo permite descontaminándolo previamente. A ver si ya se da por enterado todo el mundo. Es un problema legal y me sorprende que nadie hasta ahora lo haya comentado en Menorca. Proteger el Mar Mediterráneo tiene sus pros y sus contras.
Hundir un barco para que se convierta en "arrecife" no es bararo ni fácil Hundirlo en sí, es muy fácil, pero legalmente hay que proceder a su saneamiento, descontaminación, etc... antesde hundirlo, y esto es muy caro. Y luego, conseguir los permisos, escoger el lugar, etc ... que esa es otra. Es paradójico, porque luego un barco acaba en las rocas en Cavalleria o la Costa Nord (por decir un lugar donde ha encallado más de uno) y ahí se queda, con todos sus materiales contaminantes, etc... y no necesita permisos ni certificados de descontaminación. Pero así funciona la buRRocracia !
Si tantos submarinistas hay en Menorca como estais haciendo ver, que lo hubieran comprado ellos! Era subasta PUBLICA espero que entendais que es Saludos
Por que no me enteré, que si no... lo compro por 154 euros.
Los niveles de estupidez e incompetencia en la clase política de este país, rozan ya lo ridículo. Y Autoridad Portuaria de Baleares está, para nuestra desgracia, a la cabeza de la clasificación. En vez de regalarle a un particular esta ruina de embarcación por poco más de 100 euros, lo que deberían haber hecho, como bien apunta otro post anterior, es declarar la subasta desierta y hundirlo en un lugar apropiado cerca de nuestra costa, para uso y disfrute de los aficionados al buceo locales y visitantes. Después de tenerlo amarrado y ocupando espacio en nuestro puerto durante nueve años, entregárselo ahora casi gratis a un particular para que se lo lleve a un puerto catalán, es hacer el imbécil. Sin más.
Tal dia farà un, any!
Tras 9 años éste barco ya era de todos los menorquines. Podrían haber hecho un pecio para buceadores increíble, se hubiese convertido el muerto en un elemento turístico de calidad. Una pena
Creo que ports hubiera ganado mas desguazàndolo y vendiendo la chatarra...no se...