El Consell ha puesto en marcha la bautizada como Oficina de la Energía Menorca 2030, una de las diez actuaciones clave de su estrategia para la descarbonización de Menorca, la hoja de ruta a diez años para, entre otros objetivos, lograr que al término de la década el 85 por ciento de la demanda eléctrica de la Isla se cubra a través de fuentes renovables. El centro se encargará de informar, formar y asesorar a la ciudadanía –particulares, empresas y administraciones– sobre asuntos clave para la transición energética como las instalaciones de autoconsumo, la movilidad eléctrica y las actuaciones de eficiencia energética en edificios.
Para ese cometido, que por el momento se coordinará desde la sede del Consell, pero que en un futuro contará con un espacio independiente, se han contratado a dos ingenieros que prestarán asesoramiento no solamente técnico, sino también normativo y sobre la tramitación administrativa, algo fundamental dar la necesaria agilidad a las reconversiones urgentes que requiere tan ambicioso plan de transición.
La Oficina de la Energía, que cuenta con financiación de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern (220.000 euros), pretende convertirse en un agente facilitador que promueva la participación y la formación de la ciudadanía sobre asuntos energéticos. Es por ello que también ofrecerá información sobre la facturación eléctrica, ayudando a descifrar las factura de la luz y dando claves a los abonados para reducir el consumo y el consiguiente gasto. Por otra parte, las empresas, a las que el Consell quiere prestar especial atención por su importancia en la transición, contarán con un canal específico para ayudarles en ese camino.
Todo eso ya está en marcha y cualquier persona, empresa o entidad interesada puede contactar con la Oficina 2030, ya sea a través del formulario web o por vía telefónica, para pedir cita previa o bien consultar en línea. Los técnicos encargados atienden las dudas relacionadas con el reto energético y, si es preciso, conciertan citas personalizadas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Els dos enginyers no tenen nom??? Només els polítics que es fan la foto i cap a casa? Aquests dos enginyers son els que treballaran, les altres dos sortiran a fotos i cobraràn el doble que els dos del mig. Tela marinera!
¿Y para cuando una solución para tener agua potable, que podamos usar para cocinar y beber en Mahon? No hay dinero para eso? No hay solución al alcance de los técnicos? o es que ya les va bien que vayamos pagando el recibo del agua y pagando agua embotellada? Antes que las energías renovables, creo que el agua es vital, no nos vale 1 fuente en el quinto pino como si estuviéramos en el pleistoceno.Que nos subvencionen el agua embotellada al menos.
Vengaaaaaaa.......barra lliure!! A gastar sa pasta!!
Otros dos colocados. Que problemas arreglaran estos dos individuos a los menorquines?, a ellos de momento la Mayte y la otra ya los han colocado. Y de lo MIO que? decian los ..............
Chiringuitos de colocación VOTOS de recolección.
Cuanto esfuerzo para crear puestos innecesarios, y cuantas necesidades reales de los ciudadanos quedan sin resolver...politicos que viven solo para la galeria, en lugar de trabajar para su gente. Profundamente decepcionada.
Y a mi que todos estos chiringuitos que están montando me parecen una forma de colocar a mis amigos... No sé ehhh!! Deuda de 8000 millones, ojo, y cada vez más gasto. No lo veo oiga!
Més xiringuitos, més xiringuitos, més xiringuitos...................
bon dia., a quien necesitan colocar de los amigos? la cuestion sequir despilfarrando
Una oficina amb 200 000 eros per cremar, que haurien de ser per és sectors productius. O sigui que harás de anar a Mo, perquè té venguin sa moto de que instalis una caldera de biomassa que no va ni en corrioles, una plaça que pot dur un fluorescent i te llegeixin sa factura i te diguin quedes 80 % de lo que pagues son impostos. Cuant ho hagis pagat sa placa estarà fotuda i s instalador te dirá, ja t ho vaig dir. Mentrestant es sectors productius tanquen i a tu t han enganat