La Ley de Evaluación Ambiental de 2016 estableció la obligatoriedad de dotar de una red de alcantarillado todas las zonas urbanas en un máximo de 6 años. En una disposición se especifican unos objetivos a corto y medio plazo para disfrutar de exenciones y continuar autorizando licencias de obra.
El proyecto debe salir a licitación antes del 15 de febrero para seguir cumpliendo con el calendario previsto y evitar la suspensión del otorgamiento de licencias.
El concejal del PP Joan Benejam ha lamentado la falta de planificación del consistorio. “Lo saben desde hace dos años y no le dan la importancia que tiene. Es muy grave bloquear la construcción de viviendas por la dejadez municipal”, ha destacado.
Benejam también ha criticado la justificación económica del equipo de gobierno, que debe asumir el 10 % del coste total del proyecto que asciende a 1,5 millones de euros. “Dicen que no tienen dinero, pero el superávit de la institución es de 15 millones de euros. Además, para según qué proyectos cogen el dinero del remanente de tesorería”, ha señalado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una pregunta...Qui governava abans de ses eleccions del 2016? I no van fer res per avançar es projecte de canalització de clavagueram?