Imagen reciente de residuos en un punto del polígono industrial. | Archivo

TW
9

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó tiene ya a punto de estreno una serie de medidas para mejorar la limpieza de la ciudad, como un servicio específico para el polígono industrial o la habilitación de dos agentes ciudadanos que vigilarán los puntos más conflictivos. Las medidas fueron anunciadas en el pleno del jueves por la teniente de Alcaldía de Medio Ambiente, Conxa Juanola, que respondía así a una pregunta formulada por el concejal del PP Mateu Ainsa, quien defendió que «Maó está sucio» en parte, dijo, por las equivocadas decisiones adoptadas por PSOE y Ara Maó en los últimos cuatro años y medio.

La medida más inminente se aplica a partir de mañana mismo. Se trata de un servicio de atención específica a la limpieza y el mantenimiento de Poima, «una de las zonas más conflictivas en este aspecto», argumentó Juanola. Cada día una persona se encargará de velar por el óptimo estado de sus calles.

La segunda medida empezará a aplicarse en enero, comentó Juanola. Se trata de la contratación de dos personas en calidad de agentes ciudadanos que se encargarán de desarrollar una tarea informativa y educativa en los puntos más conflictivos del municipio en cuanto a la proliferación de suciedad. No tendrán capacidad sancionadora, pero sí de un cierto control. Entre otras cuestiones a más largo plazo, el equipo de gobierno también analiza la adquisición de una nueva máquina para limpiar las calles, que se incluiría en la prórroga del contrato para 2020.