El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, dio a conocer ayer el plan de inversiones hasta 2023 en el que se incluyen actuaciones tanto en el puerto de Fornells, como en el de Ciutadella. Éste es el que concentra la mayor inversión. Pons asegura que las actuaciones se desarrollan «bajo el criterio de mejora de las instalaciones portuarias en seguridad, calidad, sostenibilidad y también operativa, especialmente en el caso de los puertos con un uso comercial», como el de Son Blanc. Aunque la actuación más importante es la ampliación y la reforma de la terminal, se incorporan obras para optimizar la operativa y la seguridad. Se actúa también en el puerto interior y se reserva partida para realizar actuaciones que han quedado pendientes tras la reforma integral.
En Fornells, se va a ejecutar la segunda fase de la reforma del puerto, la más costosa, después de haberse ejecutado unos vestuarios y haber iniciado la mejora de los pavimentos y cambio de estética de la zona comprendida entre la calle Governador y el dique (878.000 euros).
El conseller indicó ayer que es posible ejecutar este plan de inversiones porque «hemos conseguido convertir una empresa pública que estaba prácticamente hundida en una empresa con beneficios». Y recordó que en 2015 la deuda financiera era de 50 millones. Y cerrará el 2019 con una deuda de 18 millones de euros. El objetivo es «acabar la legislatura sin deuda».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No me creo nada, no se si lo veremos nunca.......................a quién quieren engañar ?
Que raro. Es el mismo Conseller al que los inquilinos del IBAVI no le pagan por desidia. Desde luego se le da mucho mejor Puertos que Vivienda...
Se me hace extraño oir a un socialista hablar de reducir la deuda cuando el Govern Balear está prácticamente quebrado y sigue aumentando la profundidad de la fosa en la que nos meten a todos. Por otro lado, no es de extrañar que sea Pons el que dice una cosa en un sitio y la contraria en otro. Basta con echar un vistazo a las obras del puerto de Ciutadella, que inauguraron hace seis meses y todavía no pueden ser ocupados los amarres por sus titulares. ¿Volverán a inaugurarlo cuando por fin acaben?