La mesa de la Comisión de Economía del Parlament aprobó este jueves la petición presentada el pasado 11 de octubre por el Grupo Popular para solicitar la comparecencia ante la cámara balear del presidente de Red Eléctrica de España, el exministro socialista Jordi Sevilla. El objetivo de los populares es que dé explicaciones sobre las medidas destinadas a garantizar el suministro eléctrico de Menorca antes y después del gran apagón de octubre de 2018, así como conocer los motivos por los que no se reparó el cable submarino.
El Parlament aprueba solicitar a Jordi Sevilla que dé explicaciones
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Visca el Govern de les persones-PSOE que aprova el 500.000 euros/any al President de Red Eléctrica i calla quan aquesta empresa no paga ni un euro als menorquins perjudicats pel gran tall de llum d’octubre 2018. I el jutge-conseller de Podemos, JP Yllanes, qué diu? També calla i sotja.
Jordi Sevilla, otro bebeficiado de LAS PUERTS GIRRATORIAS
¿Saben qué día comparece este señor? ¿por qué no viene a Menorca a reunirse con los afectados?
Buenos días. Quien también tendría que comparecer y dar la cara es el conseller Marc Pons que fue quien decidió cerrar el expediente incoado a Red Eléctrica de España, con lo que esta compañía que el año pasado cerró con un resultado de 704 millones de euros se ha ido de rositas y ha conseguido librarse de indemnizar a los menorquines.
Aquest socialista es un clar exemple de la complicitat entre el PP/PSOE y les multinacionals, que pagan als politics assegurant el seu futur dins la empresa amb sous que després paguem els consumidors. Son una mafia i aquest home un ganster i aquest cas tant evident no hauria de ser possible en una democracia.
El PP debe hacer lo que no han hecho ni Armengol ni Susana Mora. Espero que el presidente de Red Eléctrica comparezca lo antes posible para explicar porqué se niega a indemnizar a los 38.000 menorquines que estuvimos 56 horas sin electricidad.