Red Eléctrica de España ya tiene marcada en rojo en el calendario la fecha en la que arrancarán las labores de tendido del nuevo cable de interconexión entre Mallorca y Menorca en la parte marina. Será el próximo jueves 7 de noviembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas, básicamente el viento, permitan operar al barco cablero, que partirá hacia Balears desde el puerto de Sagunto (Valencia). Los trabajos de tendido arrancarán desde Menorca hasta llegar a Cala Mesquida (Mallorca).
Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de octubre en Kiosko y Más
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
en este sentido estamos desprotegidos ante cualquier averia importante no solo podemos depender de la central de mahon ni de un cable submarino ,los generadores son solo un apaño y desde luego deberian instalarse mas molinos aerogeneradores.
La grandiosa Red Eléctrica de España (que el 2018 cerró el ejercicio con un resultado de 704 millones de euros, la diputada Sión Pons lo denunció) anuncia que instalará el cable que decidió no reparar en noviembre del 2017. Dos años sin enlace submarino. Gracias, Jordi Sevilla.
Positiu si has pensat que: o els hi faltarà cable o el perdran enmig de la mar...