Menorca es la isla que tiene mejor cobertura de fibra óptica de Balears
La banda ancha ultrarrápida llega a más del 75 por ciento de los hogares, excepto en Es Migjorn que es aún superior
Un operario realizando las obras de instalación de la fibra óptica en Ciutadella en una imagen de archivo. | David Arquimbau
29/08/19 12:26
Vivimos en una sociedad que depende de las tecnologías. Internet es el gran protagonista. Y para ello, tener una buena cobertura se ha convertido en, prácticamente, una necesidad. En esta nueva era, Menorca lleva la delantera en Balears. Así lo confirma el Ministerio de Economía y Empresa en su último informe «Datos particularizados de cobertura de banda ancha en Balears» relativo a 2018.
También en Menorca
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Que el pequeño comercio de los centros históricos...
- Reclaman una indemnización de 30 millones de euros por el bloqueo de la ampliación de Santandria
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El tema del nucli antic de Ciutadella i la fibra és un enrocament perillós, ja que si s’ha de complir el PEPCHA tal qual, cap empresa de fibra abordarà la gran inversió de soterrar cablejat, i més considerant lo complicat de fer-ho als carrers empedrats. A aquest pas estarem anys estancats amb una xarxa d’aram que de cada cop està més degradada. Com que tanmateix no s’estan llevant els cables d’aram (inclús encara que et donis de baixa!), jo proposaria una substitució progressiva del cablejat antic per la fibra, comprometent-se Movistar a que per cada fil de fibra que posi, en tregui físicament un d’aram.
Todo está bien, pero el rendimiento vendido no es correcto, Movistar es demasiado caro para este rendimiento.
Esto me recuerda a la Zonificación que se inventó el CIME, para decidir qué zonas podían acoger plazas de alquiler turístico y cuáles no. Pues vaya vaya, se han equivocado y de qué manera¡ Realmente creen que los turistas, prefieren Sa Mesquida o Es Murtar, sin internet? O prefieren por ejemplo, Es Castell, o Mahon? Mal vamos. Les encanta que Menorca sea pionera y conejillo de indias, para experimentos, pero luego, los resultados no les dan la razón. Entonces para qué sirven? Con mis impuestos, dejen de fer s'ase¡ No más estudios ni experimentos, que luego pagamos los mismos, total, para que luego no les gusten y sigan haciendo lo que les de la gana.
jajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajaja... vamos hombre....! En la contramurada de CIutadella no hay Fibra desde hace años! Avam si resoleu Ajuntament de Ciutadella el tema amb Telefonica que ja fa pudor!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mucho preocupado por “lo feos que quedan los cables” pero como si el cobre de antes no se viera...
Creo que solo en Ciudadela los políticos se han preocupado de que la fibra óptica esté soterrada, que es lo lógico, todos los demás no han hecho el mínimo esfuerzo para soterrar y dar buena imagen a Menorca LA RESERVA DE LA BIOSFERA.
El que passa a Ciutadella és VERGONYÓS!Molt de rockòdrom i altres m****s però les necessitats del nucli antic passen perquè l'ajuntament s'hi posi d'una vegada i deixin de fer-se els suecs. Aquí o s'obliga als qui ja estan cablejats a baixar de les façanes baix amenaça de multa o estarem anys en el 3er món comunicatiu.
Gran cobertura, un agua de mierda y unos políticos inútiles
Y es una verdad como un templo. Proyecto piloto de Movistar que por una vez parece que le ha echado narices y ha hecho una señora inversión.
No mas hilos colgando de las fachadas, es un pena que destrocen el casco antiguo con cables.