Imagen del estado actual de la zona del Cementeri | Sergi Garcia

TW
11

El Ayuntamiento de Ciutadella inició este miércoles los trámites para licitar el proyecto que permitirá remodelar y convertir en plaza la zona los terrenos colindantes con Cementeri Vell, situados entre la avenida Josep Mascaró Passarius y el Camí Vell. A día de hoy, una parcela sin ordenar que se utiliza como zona de aparcamientos.

El proyecto, que la Junta de Gobierno aprobó llevar a contratación pero que se proyectó el año pasado, pretende despejar todo este espacio de edificaciones y elementos y transformarlo en una plaza con árboles y un paseo (pegado al cementerio) que conectará las dos calles.

El presupuesto para realizar estos trabajos es de 274.975 euros. Una partida que financiará al cien por cien el Consell a través del Plan Insular de Cooperación.

«Se eliminará un pequeño solar cerrado, así como una conexión antigua en muy mal estado que finaliza en el Camí Vell. Se retirará, también, la embarcación Valldemossa», concreta el concejal de gestión de la vía pública, José López. «Se trata de ganar metros de plaza», añade. El espacio que quede libre de la plaza se allanará y nivelará.

En cuanto a los aparcamientos, con la retirada de todas las construcciones de la zona, se conseguirá ampliar el número plazas existentes. Según calcula López, lo más probable es que se dupliquen.

Inicio de las actuaciones

El plazo de ejecución de estas actuaciones es de unos cuatro meses y se llevarán a cabo una vez sean adjudicadas, pasada la temporada estival.

El proyecto también incluirá una segunda fase que actuará en la zona verde que ya existe al lado de este solar, que también será arreglada más adelante.