La entidad acusa al Consell de buscar una excusa «rebuscada e ilegal» para desestimar sus peticiones
14/07/19 0:00
La Sociedad Histórico-Arqueológica Martí i Bella anunció este sábado la interposición de un recurso de alzada contra el acuerdo del Consell Insular por el que se desestiman sus alegaciones contra la exclusión del área en la que tiene previsto crecer el parque fotovoltaico de Son Salomó de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de Punta Nati. La entidad ya avanza que si se desestima este recurso, acudirá de nuevo a los juzgados, en el que sería el segundo contencioso contra la administración insular, después del presentado en el mes de febrero por no responder a sus alegaciones y que sigue su curso tras ser admitido a trámite.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Incomprensible,renovables si pero no,los talayoticos no tenian este dilema
Si invertimos en placas a particulares y todas las casas tuvieran placas casi casi no pagariamos nada de recibo luz. Si solo existiera energia sistema Son Salomo , pagariamos l triple que ahora, quien no entiende? Son salomo es una empresa!!!!! No se entera nadie???
En una punta de la isla manifestación de 20 contra la central térmica de Gesa Mahón, en la otra punta Nati, Ciutadella contra las energías alternativas que son menos de 20, en el medio los ciudadanos más de 80.000 pagando el chiringuito de unos y los otros.
Hay que llegar a un cierto equilibrio en las soluciones energéticas para Menorca. Si realmente hay que apostar por energías verdes viables, rentables, asumiendo costosas inversiones, viene siendo hora de afrontrar la realidad. No queremos humos de la Central de Mahó, no hay zonas donde implantar eólica con garantias de viento que aseguren las necesarias horas de producción, se ponen trabas a todo proyecto significativo en fotovoltaico. ¿Qué queremos y cómo? Nada sale gratis...
Nueva subvención sin parangón
Ya es hora que le paren los pies a la ampliacion de Son Salomo, es una estafa! De energia limpia no tiene nada!
Estic desconcertat. A Menorca tenim més de 1.000 falsos bens d’interès cultural o BIC, que ni sabem ha on son, i que son. Tot una estratègica per a fer ferum amb documents alterats, manipulats,etc. Hi ara resulta que quan es vol catalogar un be de veritat, i en la categoria de BIC ( el mateix nivell que els falsos o inventats), el Consell Insular, es posa en contra.