El comandante general de Balears, el general de división Juan Cifuentes, presidió esta ceremonia en la que el responsable del Consorcio Militar de Menorca, el coronel Javier Castro, dio lectura a los nombres de todos los fallecidos y recordó su sacrificio por España.
Tras su intervención sonaron las notas de la canción «La muerte no es el final» para homenajear a los caídos y se depositó como ofrenda una corona de laurel a los pies del cañón, con la asistencia al homenaje de algunos familiares de los fallecidos en el accidente y autoridades locales, entre ellas la presidenta en funciones del Consell, Susana Mora, los alcaldes de Maó y Alaior, Héctor Pons y José Luis Benejam respectivamente, el primer teniente de alcaldía de Sant Lluís, Joan Pons, y la directora insular de la Administración General del Estado, Isabel López Manchón. Entre las autoridades militares, además del comandante general y el presidente del Consorcio, asistieron el jefe del Estado Mayo de la Comgebal, el coronel Juan Billón, y el comandante naval de Maó, el capitán de fragata Guillermo Coll Florit.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
cada año?no tiene mucho sentido.Tiene más valor si es cada 25 años por ejemplo...
Un siglo en el olvido y ahora homenaje cada año ¿es realmente el homenaje lo que importa,o hay ganas de restregar banderita?
A esos imbéciles que opinan en contra de esa celebración, y que seguramente no hicieron la mili, y sólo hablan de oidas, les diría que un homenaje es lo menos que se les puede, y debe, hacer. Es gente que, de una u otra manera, da su vida por defenderos a vosotros (aunque no os lo creáis y penséis que no es necesario que nadie os defienda). Gloria a estos y a todos los caídos.
A veure si n'aprenen d'una vegada ; ses coses militars dins recintes militars.
me parece que han esperado demasiado !!!!!!!!!!!!!! debe ser aquello de que las cosas de palacio van despacio
Va ser un accident laboral, ses coses haurien de ser com sa resta des mortals. És sa meva opinió tan respectable i digne de ser publicada com totes ses altres.
Muy pequeña me parece la bandera. Debería ser como la de la Plaza Colón de Madrid. Arriba España!!!
Descansen en paz, pero nunca más en el olvido. Ojalá que un año lo puedan hacer en la propia Llucalari.
Eso de "caídos" suena un poco casposo, a algo muy franquista y épico ¿no? ¿No sería mejor "victimas de un accidente debido a una negligencia"?
¡ya era hora! Estoy ahora en el Reino Unido y aquí se conmemora todo cuanto ha ocurrido en su historia y sobretodo a los fallecidos al servicio de su país. y se les recuerda insistentemente. Y los descendientes de aquellos acuden a depositar pequeños memoriales al pie de los monumentos, y placas que los recuerdan. Esto hace País, en mayúsculas