Las becas se conceden a proyectos que contribuyan a mejorar el conocimiento científico y contemplan un importe máximo de 5.000 euros por solicitud. Éste se determinará en función del proyecto presentado y la puntuación obtenida tras la resolución de la convocatoria.
Se financiarán 5 trabajos de investigación, y pueden aspirar a ellos tanto personas a título individual como agrupaciones.
La fecha límite para presentar solicitudes es el 24 de junio y los beneficiarios dispondrán de un plazo máximo de un año para realizar la actividad subvencionada.
Entre los campos de investigación considerados prioritarios se encuentran aquellos que contribuyan a mejorar el conocimiento de la biodiversidad de los invertebrados, las investigaciones relacionadas con la ecología de sistemas insulares, trabajos sobre el conocimiento de las masas de agua superficiales y subterráneas en la isla, la economía circular, urbana y vectores ambientales, así como la conservación de la agrodiversidad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No quiero ser malpensado, pero acabo siéndolo: por los temas "prioritarios" y los magros importes, me huelo que la convocatoria está hecha a la medida de proyectos y trabajos ya en curso, para personas y equipos concretos, y que en cada campo se pueden ya hacer quinielas de quienes se presentarán y ganarán esas ayudas, que por otra parte son muy poca cosa para lo que es un proyecto que realmente aporte algo o no sea una simple recolección de datos ya conocidos. Menorca, desde hace tres siglos ha sido un crisol de observadores- investigadores científicos de nuestra realidad insular..
No se olviden los futuros investigadores de controlar los vertiudos al mar. Ya que en Menorca no hay una sola depuradora que funcione correctamente.
Y después de tantos años... hacen algo, regalar dinero. Ladrones.