Dos décadas después de dejar de ser uno de los establecimientos de restauración de referencia en la Isla, se vislumbra una nueva vida para el deteriorado edificio del Rocamar. Un grupo inversor ha cerrado un acuerdo con la sociedad propietaria del inmueble para su adquisición, con la intención de ejecutar un proyecto de apartamentos de lujo en este espacio del Moll del Fonduco, en el puerto de Maó.
Según distintas fuentes consultadas, la operación está realmente muy avanzada, solo pendiente de que se rubrique el documento de compraventa durante las próximas semanas. El edificio del Rocamar llevaba ya tiempo a la venta a través de distintas agencias inmobiliarias, con un precio de venta (consultable en sus páginas web) de 2,4 millones de euros. La sociedad que lo adquirió a comienzos de siglo, poco después de su cierre en el año 2000, a la familia Borrás intentó sin fortuna poner en marcha un hotel de categoría superior. Surgieron distintos problemas, algunos de carácter urbanístico, que no lo facilitaron. Entonces optaron por deshacerse del inmueble. Ahora pasará a manos, según algunas voces, de una empresa de capital extranjero que pretende poner en marcha las obras el año que viene.
En la información disponible en los anuncios de las inmobiliarias se informa de que el edificio está en estado de ruina, por lo que el comprador tiene las opciones de demoler o reconstruir. Se trata de una parcela de 632 metros cuadrados, con una superficie construida de 1.335 metros cuadrados distribuidos en sótano y cuatro plantas, con un potencial de edificabilidad de 1.800 metros cuadrados. La normativa permite edificiar un hotel o viviendas tipo apartamento, todas ellas con vistas al mar al ser un inmueble con poca profundidad. Se menciona «la posibilidad de instalar frente al edificio un pantalán flotante para uso privado y exclusivo de los propietarios del mismo», y se adjunta en la publicidad dos posibles planos con posibles distribuciones del edificio, con 10 y 19 apartamentos.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que tenim que fer es llevar polítics i burocràcia, que es inversos sa enfartaran i no voldrán fer rés aquí, per tot possen pegues, jolín ja !!!
Por favor alguno fue comensal de Rocamar? Podriais poner vuestras experiencias y recuerdos inolvidables en ese antiguo restoran? Seria fantástico.
Me sembla molt be, quedará millor que com esta segur, pero lo trist es que acabará nou i buid com es de sa colarsega...
Pues me alegro un montón, sólo espero que no los desanimen con tanta burrocracia!! uno de los grandes canceres que sufrimos y que creo que ningún partido intenta erradicar, (están metidos en ella sus amiguetes sshhh). A ver si el siguiente es el solar de la explanada del cine consell, el hospital militar...santiago...monte toro..ufff hay tanta dejadez con tanto político...
Pregunte a un extranjero muy viajado su opinión de la isla, y me decía que le gustaba mucho pero que era triste la falta de visión de du gente y los políticos. Se refirió particularmente al Rocamar ejemplo, y la mala imagen que da entrar en un puerto como el de Mahony ver un edificio tan deteriorado con un gran cartel semidespintado donde dice se vende. Me alegro que lo compren, lo arreglen y solo espero que la arquitectura sea respetable, no como el bodrio del a hotel Hamilton
Me parece perfecto..así tenía q ser en todo menorca .. no hay que hacer edificios nuevos sino restaurar todo lo que está en ruinas y mal .
private dock.... for exclusive use
Lo que seguro no es Deluxe, Hipócrates, es la mentalidad retrógrada, retorcida, antitodo de muchos residentes que piensan cómo comentas. Una cosa trae a la otra. Pregunta a quienes no tienen trabajo si prefieren que haya algunos con megasueldos de políticos y pseudopolíticos y ellos seguir sin trabajo o trabajo decente para todos... míratelo...
Estos hoteles interesan, pequeños, de lujo y que atraen a un turismo de calidad y no cantidad.
En los cementerios hay tranquilidad, en las calles hay vida, personas , perros, coches, y todo eso a veces causa molestias, como a todo hijo de vecino. Si han comprado, han pagado y lo hacen todo dentro de la superrestrictiva normativa menorquina .........