Primero fueron los 75 chalés. Y ahora empieza con la promoción del complejo hotelero. El Grupo Quabit, una de las mayores inmobiliarias del país, ya ha diseñado el hotel que prevé levantar en la urbanización de Son Parc, en Es Mercadal, y que forma parte del gran desarrollo urbanístico que va a ejecutar esta empresa en la zona. El anteproyecto de este complejo hotelero contempla la construcción de 138 habitaciones en un solar de en torno a los 17.500 metros cuadrados, de los que 10.500 son edificables. Se diseña un hotel de planta irregular formado por ocho edificios con una altura máxima de planta baja más dos pisos.
Este establecimiento, que se proyecta de cuatro estrellas superior o cinco, contará con una amplia zona deportiva, gimnasio, spa y jardines, además de incluir restaurantes temáticos y salas para reuniones y convenciones, tal como informa la inmobiliaria en el vídeo promocional del futuro complejo. Llama la atención la zona de baño que imita una playa con su arena y el mar. Hay que indicar que el proyecto mantiene la misma fisonomía que la primera fase de construcción de los chalés cuyas zonas comunes se han diseñado de forma prácticamente idéntica.
Este proyecto va un paso por detrás de la promoción inmobiliaria de 75 viviendas que va a levantar la misma inmobiliaria en las inmediaciones del hotel. Mientras que para los chalés, la licencia está a punto de otorgarse, en el caso del complejo hotelero aún no se ha presentado la documentación al Ayuntamiento, según confirma el Consistorio de Es Mercadal.
Hay que recordar que Quabit Inmobiliaria cerró a mediados de 2018 una operación con Ordenación Son Saura SL para la compra de suelo en el que edificar 277 viviendas y un hotel de 264 plazas por 24,6 millones de euros. Son Parc inicia el cambio de fisonomía.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pensava que s'havien de potenciar altres sectors econòmics . Però veig que és al revés. Més turisme. Amb qualitat o sense. Més turisme, més depredació del territori.
Sin duda,la licencia para el hotel se habrá otorgado de forma transparente. Pero en Son Parc quedan asuntos de dificil comprensión para los ciudadanos de a pié. En tiempo de elecciones, me extraña que ningún partido político libre de culpa, no hurgue en el asunto y se ponga a defender a casi 70 damnificados. ¿O es que nadie se atreve a tirar la primera piedra?
Sin duda,la licencia para el hotel se habrá otorgado de forma transparente. Pero en Son Parc quedan asuntos de dificil comprensión para los ciudadanos de a pié. En tiempo de elecciones, me extraña que ningún partido político libre de culpa, no hurgue en el asunto y se ponga a defender a casi 70 damnificados. ¿O es que nadie se atreve a tirar la primera piedra?
Osea...no dejamos alquilar "chalets" a pequeños propietarios y se autoriza un MONSTRUO de tamaño calibre...??? ¡¡ y gobierna la izquierda radical!! quina VERGONYA.
Seria interesante no solo saber que la licencia esta a punto de otorgarse, sino saber también cual es la fecha de entrada de la solicitud de dicha licencia. En unos tiempos en que la administración esta colapsada y es noticia por ser lenta, lentísima, estaria bien tener la certeza de que mientras la gente normal ha de esperar mas de un año para obtener una licencia, los poderosos también, no fuera el caso que hubiera una doble vara de medir y ciertos agentes tuvieran un fast-lane.
@muy positivo,revalorización y prosperidad, tendencia deseada. Se te ha notado mucho.
Benvingut Mr Marshall, un salt qualitatiu per pujar es listó de sa urbanització Son Parc que sense cap dubte serà referent de qualitat i prosperitat.
Pedralbes es un barrio de la ciudad de Barcelona, en Cataluña, forma parte del distrito de Les Corts. Su población es de alto poder adquisitivo, sobre todo en la avenida Pearson. Son Parc junto con Coves Noves tienen las caractericas sin lugar a duda para ser el “Pedralbes” insular.
Las actuaciones en Son Parc confirman la tendencia deseada a qué el gasto de los turistas se incremente con más fuerza.Dicho de otra forma se está logrando el cambio de estrategia en la apuesta por buscar un turismo de más calidad y que aporte más recursos económicos a Es Mercadal por consiguiente a Menorca.
Las construcciones de alto standing mejoran notablemente el entorno dando revalorización a la zona situando la urbanización Son Parc a la vanguardia de la isla, las infraestructuras y recursos son de los más altos, posibilitando actuaciones este nivel. Es Mercadal la región por excelencia se perfila de las más prósperas.