En ella se concentran, precisamente, varios bares y cafeterías (además de otros negocios comerciales), por lo que la confluencia de camiones durante las mañanas laborales es alta. «Se llegan a concentrar entre cinco y seis camiones a la vez», comenta un empresario de la zona.
Esta concentración de camiones provoca a menudo atascos entre los vehículos, normalmente, de dimensiones considerables, en un espacio donde no está permitido el tráfico rodado.
La única regulación existente para las descargas es realizarlas dentro del horario establecido (hasta las 11 horas). A partir de ahí, la Policía Local cierra el acceso a la plaza.
Incidentes
Ayer, coincidiendo con el día de más actividad para los transportistas (el lunes todos los establecimientos realizan los pedidos), se produjo un atasco que terminó afectando a la fachada de la iglesia de las Carmelitas.
Según cuentan los comerciantes de la zona, un transportista dejó su furgoneta en medio del Camí de Maó (por el que se accede a la plaza), dificultado el paso al resto de vehículos, lo que habría provocado el roce de otro contra la pared.
Al parecer, no se trata de un incidente aislado ya que la congestión en la zona suele ser habitual, tal y como aseguran los empresarios que, consideran que con un poco más de control policial podría evitarse este colapso. «Es un caos cada mañana», manifiestan.
Por su parte, desde la Policía Local de Ciutadella, indican que se trata de un punto complicado en el que durante unas horas deben convivir repartidores y comerciantes. «Es complicada la convivencia entre repartidores y comerciantes», comenta Ignasi Camps, jefe de la Policía. «Nosotros actuamos cuando se nos da el aviso, pero no podemos obstaculizar», agrega.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Menorca entera es un punto negro para los repartidores, tienen que aguantar a diario colas en la carretera, carga/descarga insuficientes y los pocos que hay ocupados por coches sin permiso. Y por los comentarios la incomprensión general sobre su labor, seguro que los que los llamáis perezosos sois los primeros que ocupáis un carga/descarga por que os vais a tomar un café.
El que han de fer els bars es no treure la terrassa de la plaça fins que no tenguin tota la mercaderia dins el seu bar (que treguin nomes la de deval la volta) d'aquesta manera els repartidors podran aparcar el camió davant la porta del bar ont hagin de descarregar i faran mes via, no molestaran al comerços de la zona i la gent podra sortir tranquila ja que no sera necesari anar esquivant camions, aqui ont posen la terrassa es un aparcament molt gran i si els camions estan ben aparcats poden deixar pas als que ja sen van i que el transit sigui molt mes fluid. Es guanyaria espai i temps, i s'evitarien accidents i molesties A mes, els bars obren a les 8, si els camions son alla a les 8 amb 2 hores ho poden tenir tot repartit i que hagin de marxar a les 10 Que cadascu aguanti davant ca seua lo que li hagin de descarregar a ell.
Me indigna ver algunos comentarios que entiendo que son gente que no saben de que va el tema del reparto, horarios de carga y descarga etc. Casualmente los horarios restringidos estan en zonas con muchos bares y rtes para abastecer y son muchas las empresas que distribuyen. En Mahón hay el mismo problema o incluso peor a lo que hay que añadir que coches normales aparquen en dichas zonas de carga/descarga y hay que joderse... los repartidores hacen un gran labor por lo que el comentario de vessuts sobra.
Sa policia fa es ulls grossos SEMPRE. Ses motos de sa Pizaria La Roma invadeixen es carrero e impedeixem es pas. Sa policia “encara no ho ha vist”. Es regidor tampoc!!!
El problema és que hi ha només fins les 11 i molts dels comerços obren a les 9 o les 10, el que obliga a sa majoria de repartidors a concentrarse entre les 9 i 11. De vegades has de fer 3 o 4 carretilles i si ho haguéssim de fer desde sa contramorada, haurien de posar 8 o 9 càrregues/descàrregues més a aquella zona per ser viable. Es difícil fer una sola direcció, perquè alguns camions no passen per sa zona de ses voltes sense ferir. No hi ha solució facil, i desde luego sa culpa no es de que els repartidors siguin vessuts.... Es una feina fetuda, estressant i complicada. I cada vegada que has d entrar a plaça Nova es repartidor fa una bufada, perquè sap que hi trobara merder.
Pepote algú de l’u que duen es repartidors te deu agrada y ja no te contestare mes però pensa si es fet aquesta feina no lis digis vesuts o es que tu pensàs que u son tots y te inclous.
Pepote, de caixes n ' has repartides poques. Avam si buides un camión de cervesa desde sa contramurada, anant a Ses voltes, o a El Arco, i despres puja dos pisos a nes Questat. I encara mus dius vessuts !! Per cert, no beus birra pero aigua segur q si, i tambe pesa. Salut !!!
Pepote te mereces dos medallas, una por ignorante y la otra por si la pierdes. Y estoy totalmente de acuerdo con Ana. Un saludo buena gente
La policía diu qué no pot obstaculitzar,pero podría regular una mica i ajudar a qué no es formin conflictes,per alre banda es tindrien que cercar solucions per part de l'Ajuntament.
Y tanto si las empresas se preocupasen más de sus repartidores, que de querer ahorrarse o ganar más dinero, el reparto sería más fluido. También está lo de los horarios porque parece q los repartidores tienen q agradar a todos con los horarios