Imagen de archivo de la marcha sindical del 1 de mayo del año pasado. | Gemma Andreu
Los sindicatos mayoritarios menorquines están satisfechos con los resultados de las elecciones generales y la victoria socialista pero ahora reclaman ya hechos, no solo palabras, para que la recuperación económica llegue a los trabajadores. Los secretarios generales de UGT y CCOO, Servando Pereira y Antonio Soria respectivamente, y la secretaria territorial del STEI-i, Maria Camps, pidieron ayer al PSOE que no se apoye en Ciudadanos para gobernar, que mire a su izquierda o que gobierne en minoría si es necesario. «No se puede jugar con la ilusión de la gente», aseguró Pereira, una opinión unánimemente compartida por Camps, «esta esperanza no puede ser traicionada con pactos hacia el neoliberalismo», y por Soria, «un gobierno con Rivera sería un gobierno de derechas».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Claro, no vaya a ser que un dia a alguien se le ocurra que los mandamases de los sindicatos, como todo hijo de vecino, han de trabajar en serio, y no a vivir del cuento, perdón, del cuento no (mi respeto a los escritores de cuentos) sino de las subvenciones que les pagamos todos los que si trabajamos y sabemos lo que es madrugar y cumplir objetivos para ganar el pan. Sindicatos, no con mi dinero. Quiero una X en la declaración para ellos y poder no marcarla.
El problema para no pactar es de Cs, un partido que decía que venía para regenerar la política Española, que era un partido moderado, que defendiera la estabilidad, todo mentira, es el único partido llamado liberal de Europa que prefiere gobernar con partidos de ultraderecha, que pone un cordón sanitario a un partido como el Psoe. Que fraude de partido, estos sólo vive de la confrontación con Cataluña y su política ultraliberal.
los del STEI deberán un día responder de la escasa calidad de enseñanza que imparten, convirtiendo en una especie de "estafa generacional" cuyos resultados serán evidentes para los perjudicados dentro de unos años. Les caerán demandas como a esos profesores abusadores sexuales de jóvenes, cuyas demandas les llegan ahora veinte años depues de cometidas. Aunque siempre se podrán defender alegando la coexistencia con los casos de excelencia, que les siempre los hiubo , incluso cuando no había escuelas, historicamente. hablando.Que no jueguen con la enseñanza Y una felicitación y respeto a los profesionales responsable y vocacionales, que también los hay y muchos, pero...no son líderes sindicales.
Ya lo creo que preferís a podemos, estáis cagaditos si se os acaba el chollo y os tenéis que poner a trabajar, vividores, cuentistas. Basta ya de mantener a esta gente con nuestros impuestos, que se pongan a trabajar, ya está bien de mariscadas y quedaros con el dinero de la formación de los parados . Esto sí que es una banda organizada, tipo PP .
Mejor con Otegui y Quim Torra, viva la democracia!!!!
Del STEI no me extraña porque es bien demostrada su obediencia lanar al separatismo, pero de los sindicatos... pues también, ahora que lo pienso; qué pena.
Prefiero que Sánchez gobierne sólo a qué se deje chantajear por podemos, un partido sin palabra, ni honor.
Todos chupopteros subvencionados del Estado...