TW
4

El recurso contencioso administrativo presentado por la Associació pel Lloguer Turístic de Menorca (Aptume) contra el acuerdo plenario del Consell que aprueba la llamada zonificación del alquiler turístico, le delimitación vigente de zonas aptas para el desarrollo de esta actividad, está visto para sentencia.

Los reveló ayer el presidente de la asociación, Josep Piris, quien espera que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Balears se produzca en un breve plazo de tiempo. La asociación todavía no expresa su opinión sobre la nueva zonificación propuesta a través del nuevo Plan Territorial Insular (PTI), que se encuentra en proceso de aprobación inicial.

Desde la asociación ya han remitido la documentación a su abogado y en breve se reunirán para analizar, no solo el contenido del mismo, sino los escenarios que se pueden abrir en el caso de que finalmente los jueces les den la razón. Desde Aptume consideran que la normativa actual está basada en la «prohibición» y la «discriminación»