Josep Olives Pons es el nuevo presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción y Promotores de Menorca, elegido en la última asamblea, que aprobó por unanimidad presentar el recurso de casación ante el tribunal | PIME

TW
2

El litigio de los constructores y promotores de Menorca por la derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria (NTT) sigue adelante. La Asociación de Empresas de la Construcción y Promotores de PIME-Menorca interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la desestimación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Balears, del contencioso-administrativo que presentó, junto con otros siete colectivos tras derogarse parte de la Norma Territorial por el actual gobierno del Consell.

Los empresarios de la construcción siguen considerando que la derogación parcial tendrá consecuencias «muy negativas» para su sector. Argumentan su recurso en que la propia sentencia desestimatoria del Tribunal Superior, en los fundamentos de derecho, reconoce que «la falta de previsión normativa sobre el procedimiento para su derogación» y el «carácter parcial» de esa derogación, generan «serias dudas de derecho que justifican la no imposición de costas» a la parte recurrente. Ocho entidades profesionales presentaron el contencioso contra la derogación de la NTT aprobada en octubre de 2017 por el Consell.

Los constructores celebraron recientemente su asamblea general, en la que renovaron sus cargos directivos y eligieron a Josep Olives Pons como presidente y a Jesús Flórez Álvarez como vicepresidente. Durante la reunión también analizaron el Plan General de Ordenación Urbana de Ciutadella, cuya aprobación inicial se encuentra en fase de exposición pública. Por otro lado, la asamblea constató la falta de interés que despierta el sector de la construcción en la población joven de Menorca.