A partir del próximo 16 de junio una embarcación navegará ocho horas diarias por las playas de Cala Morell, La Vall (Els Tancats y Es Bot) y Cala Pilar para reforzar la seguridad en las mismas. Así, esta se sumará a la embarcación que cubre desde 2016 el servicio de vigilancia de las playas del litoral sur.
Ambas embarcaciones han sido cedidas a la administración municipal por la Dirección General de Emergencias del Govern a cambio de su mantenimiento. El Ayuntamiento adjudicó el servicio de vigilancia, salvamento, socorrismo e información de las playas del municipio a la empresa mallorquina Marsave y, por lo tanto, es quien se encarga de su funcionamiento y cuidado.
El contrato, que fue adjudicado en 2018 por un precio de 290.000 euros y que se mantiene para este año, ya contemplaba la introducción de una nueva embarcación para la zona norte que, finalmente, no pudo lanzarse al agua. «Esta embarcación tenía que entrar en funcionamiento el año pasado aunque por una cuestión técnica de capitanía marítima no pudo utilizarse», explica el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Oriol Baradad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.