La Junta de Govern de Ciutadella aprobó en la sesión de este miércoles el convenio con el Consell de Menorca por el que el Ayuntamiento cede el uso de una zona verde municipal necesaria para que pueda desarrollarse el proyecto de adecuación y visitas a las cuevas de Cala Blanca.
Este convenio resultaba imprescindible para la aprobación del citado proyecto, que todavía no ha sido aprobado por el ayuntamiento a la espera de la corrección de las deficiencias técnicas detectadas. En esencia, se trata de un trámite más, decisivo y previo, para la apertura de la cuevas, un reto que viene de largo y que ha ocupado a varias administracioness.
La intención expresada por la consellera Maite Salord era abrir la cuevas este próximo verano, aunque los trámites y los cuatro meses de obras necesarios complican esos plazos.
El próximo paso es la aprobación del proyecto por el Ayuntamiento de Ciutadella.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En el proyecto hay deficiencias técnicas.Venga ya.Quien es el responsable.
No debe aprobarse ninguna apertura sin que las infraestructuras de acceso y sparcamiento no esten debidamente resueltas. Debería ser siempre así
Maiiiiiii Més!!!!!!!!!!! No em tornaran a enganar mai més!!
La intención era abrir las cuevas este verano, acabar una carretera, pero no pueden, TODO les viene grande, pensar, pensar, pensar y tener ideas, no sólo de ideas vive el pueblo...
Todavía no ha sido aprobado el proyecto de Las Cuevas de Cala Blanca,según Maite en la última reunión las obras se empezaban a principios de año.Es tan difícil cumplir con lo prometido?.Le recuerdo que tenían que estar abiertas al público la temporada 2018.
Cuanto tiempo necesitan para aprobar un proyecto,las obras ya tenían que estar empezadas.LAS CUEVAS DE CALA BLANCA,según el Consell atractivo turístico un buen proyecto para alargar la temporada.Maite tanto criticar al PP por las obras que dejaron sin empezar y ahora que.Cada vez que sale la noticia es para aplazar fechas.Les recuerdo que va desde el 2009.