29/01/19 20:17
La secretaria general del Partido Popular de Menorca, Asunción Pons, ha denunciado este martes el «monolinguismo» del Govern Balear al que atribuye el retraso de la retirada de los lodos tóxicos de la depuradora de Ferreries. Los populares han señalado que la documentación remitida al Diario Oficial de la Unión Europea por la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, no ha podido ser publicada al incluir textos en catalán, que, al ser una lengua regional, no tiene la condición de lengua oficial de la Unión Europea.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que jo sapi, ni en Toni Juaneda, en Tadeo, na Coya Sugrañes, en Tóbal Coll de Sant Lluís, na Pilar Pons Faner, en Joan Benejam, na Sión Pons, na Salomé Cabrera, na Juana Francis Pons, n'Agueda Reynés, en Joan Carrasco, en Mateu Aínsa, en Salvador Botella, en Dino Gelabert, en Lluís Camps, en Dionisio Marí, na Loles Tronch, sa doctora des Mercadal Antonia Cantallops, en Vicent Coll de Ferreries, en Juan Manuel Lafuente, en Cristóal Marqués d'Alaior, n'Isabel Rodriguez Anglada, etc etc etc no han robat mai. Han fet una bona feina a favor de Menorca tant en es govern com a s'oposició.
Sa banda criminal organitzada, críticant per una paraula! Una cosa és equivocar-se i s altre ROBAR, que en sabeu de sobres!
No es catalanofobia, es mala gestión, ineficacia, incumplir los anuncios y las promesas (¿qué pasa con la recarga del acuifero y las obras de la carretera general paralizadas por decisión de la izquierda?), y además, incumplir la normativa de la UE, que define al catalán como lengua regional, no lengua oficial. Tiene toda la razón Sión Pons en esta crítica.
No les gusta inventar cosas y buscar maraña, que puedes esperar de una banda que ha estado durante 40 años saqueando y robando al pais y condenadon por corrupción y con caja B acreditada, pero ellos siguen haciendo oidos sordos, por cierto se dan de baja los hermanos Nadal del pp, al masterizado se le desmonta el barco, que poca credibilidad tienen.
Estant malalts amb la catalanofobia, i s'odi contra sa nostra llengua.
Obras carrretera paralizadas, desaladora que aún no ha entrado en funcionamiento, la recarga del acuífero de Migjor no se sabe nada, y ahora enredan con el catalán para retrasar la licitación de la retirada de los lodos contaminados de la depuradora de Ferreries. Vaya banda