TW
0

La Asociación para el Alquiler Turístico de Menorca (Aptume) informará el próximo 5 de febrero del estado del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la zonificación del alquiler turístico en la isla, según ha anunciado este jueves la entidad.

En el acto, que se celebrará a las 19,30 h en el Centro de Convenciones de Es Mercadal, participará el abogado Felio Bauzá, que informará de los posibles escenarios que se presentan, así como de las cuestiones que se planteen por parte de los socios y el público asistente. El evento estará abierto al público en general.

Aptume reclama una normativa “digna” del alquiler turístico basada en la regulación y no la prohibición que, a su juicio, supone el proyecto de zonificación impulsado por el Consell de Menorca.

La asociación argumenta en su escrito que el alquiler turístico debe poder ser ejercido por cualquier ciudadano cumpliendo con la normativa de calidad, seguridad y tributación que se establezca, y que pueda quedar recogida en el futuro Plan Territorial Insular (PTI) para dotar de un marco estable, duradero y que aporte la seguridad jurídica a esta actividad.