TW
7

La asociación Per la Mar Viva ha denunciado a través de las redes la falta de concienciación que existe todavía en la batalla contra el plástico. Y como ejemplo pone diferentes imágenes sobre los restos que todavía este miércoles, 2 de enero, se podían encontrar en las inmediaciones del puerto de Ciutadella.

Recuerdan desde Per la Mar viva que un estudio llevado a cabo entre 2017 y 2018 ponía de manifiesto que se estaba vertiendo al puerto de Ciutadella en torno a una tonelada de plástico como consecuencia del ocio nocturno en la zona.

Para los responsables de la entidad, imágenes como la que denuncian no tienen sentido en una Isla que que el año pasado celebró el 25 aniversario de la declaración de Reserva de Biosfera y que aspira a la ampliación de esa catalogación en el ámbito marino.

La celebración de la fiesta de fin de año es para la asociación ecologista es una muestra más de «la poca atención que se le presta todavía al mar», un campo en el que prometen seguir trabajando duro en el año que acaba de comenzar, pero también esperan que los servicios de limpieza cumplan con su cometido y una respuesta también por parte de los locales de ocio.