Las concentraciones, convocadas por Podemos y Esquerra de Menorca, contaban con el apoyo explícito de Gent per Ciutadella, Ara Maó y entidades como la PAH, y fueron secundadas por los sindicatos CCOO y UGT, cuyos dirigentes estuvieron presentes en la concentración de Maó, frente a la sede de los juzgados, cerrada en el momento de la protesta. La consellera de Podemos y abogada Cristina Gómez y el coordinador de Esquerra de Menorca, Pablo Jiménez, fueron los encargados de leer un manifiesto conjunto en el que se califica de despropósito el cambio de doctrina sobre quién tiene que pagar la escritura de la hipoteca.
«La justicia española da la espalda al pueblo al optar por favorecer a los más poderosos, a esa banca rescatada con más de 60.000 millones de euros de dinero público», lamenta un escrito en el que se denuncia que la decisión del Supremo favorece los intereses económicos «de la misma banca que paga habituales y cuantiosos honorarios a determinados jueces en concepto de conferencias y cursos en sus escuelas de élite».
Los concentrados denunciaron que el Poder Judicial «ha traspasado todas las líneas rojas» con una decisión «insultante». Es por ello que solicitaron la inmediata dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y del presidente la Sala Tercera de los Contencioso-Administrativo, Luis Díez-Picazo, por su actuación «anómala e irregular», además de una reforma profunda de la justicia.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mare meva trolls del PP quines matracades que foteu!! No sabeu res ni de política fiscal ni monetària. Després de l'estafa de les clàusules sòl, les preferents, i ara el tema ITPAJD. I encara defensar la banca, qui us vota és per pura ignorància o masoquisme.
Queda manifiestamente claro que la justicia, desde la transición a estas fechas, no ha dado la talla, al margen de los controles que sobre ella ejerce el poder ejecutivo, existen muchos miembros del poder judicial que solo buscan el personalismo interviniendo en los medios de comunicación con fines espureos Lo mismo en este medio que en televisivos y radiofónicos. Esto no pinta nada bien.
Els covards mai fan res, sempre es quedan a casa amagadets esperant,com sempra, que els altres els hi treguin ses castanyes des foc pero sempra sa nanprofitan de tot. Si fos per ells, aquets covards, encara tindríem que esperar que tirasin el mur de Berlín, sufragi universal, jornada de 8 hores i molts d'avanços mes. Repateixo sou uns covards
A ver, este impuesto lo creo el gobierno del PSOE en los años 90. Los impuestos siempre repercuten en el precio final del producto y lo pagan los consumidores. Así es el las gasolinas, transportes, bienes de uso y de consumo. En las hipotecas pasaba y pasará lo mismo ahora, éste impuesto repercutirá en el precio final de las mismas. Segurísimo.
mas que timida ,insignificante,los 4 de siempre
Nadie cumple las sentencias del constitucional, aun estamos esperando que nos devuelvas las plusvalias, con sentencia firme de constitucional,los politicos se pasan las sentecias por el culo, en mi caso son del Pp.
Nada nuevo bajo el sol. Dos docenas de despistados y otras dos de fanáticos antisistema. En fin, lo de siempre, ni los unos ni los otros se detienen nunca a pensar sobre lo que protestan. Pero les da lo mismo, el caso es ir a hacer bulto, a montar el pollo contra lo que sea, siempre que venga promovido desde la izquierda faltaría y manipuladora, como siempre. Vamos a ver, este impuesto, como es de pura lógica, lo ha pagado toda la vida el adquiriente del bien, o sea, el cliente del banco. Ademas, ese impuesto quien lo cobra es la comunidad autónoma, no el banco, que es solo un intermediario ante Hacienda. En Aragón, el podemita Bolchenique hace un tiempo lo aumentó del 1 al 1,5%. Y ahora esos mismos comunistas de salón son los que echan a las masas aborregadas una vez más en contra de los bancos y de los tribunales. Tienen la cara de cemento y se aprovechan de que la gente no se entera de nada y se dejan manipular como ovejas.
Que supriman ese impuesto, como promete Casado, y se dejen de esquilmarnos para financiar su mastodóntica e improductiva maquinaria funcionarial y desmedido gasto público.
a/a Luis, eres un poco estreabismo , ya que no lee la infiormación, y actúa como la extrema derecha que dispara sin saber a donde apuntar. Los de MÉS no acudieron, no es un asunto que les convengan.
No sedan cuenta que quien presionaba al poder judicial era el estado, porque le suponía a las comunidades autónomas devolver millones é incluso la quiebra de algunas.