Pons, con varios ediles y miembros de la agrupación local, este viernes en un desayuno con la prensa | Javier Coll

TW
26

El PSOE de Maó ha iniciado un proceso participativo para construir una propuesta de futuro de la ciudad «con las luces largas», en palabras de Héctor Pons, que abarcaría el periodo 2019-2030, es decir, a tres mandatos vista. El secretario general de la agrupación local realizó este viernes su análisis del curso político que arranca, marcado por las elecciones de mayo.

El proceso, indicó Pons, espera contar con la participación de personas y entidades que puedan aportar además ideas para el diseño de «una ciudad más justa, con más igualdad, más amable y más saludable». Este trabajo irá en paralelo de la definición del equipo que concurrirá a las elecciones, para lo cual hay que pasar por un proceso de primarias del que Héctor Pons no quiso adelantar absolutamente nada.

En clave de equipo de gobierno municipal, para Héctor Pons el objetivo de los seis concejales socialistas será consolidar lo iniciado, iniciar lo proyectado y cerrar acuerdos. En cuanto al balance de los tres años transcurridos, de pacto con Ara Maó, el líder socialista repasó la lista de logros y apuntó que un cambio significativo ha sido «la manera de actuar, con el máximo de consenso, sin imponer criterios, en contraposición con el mandato anterior». Destacó la relevancia de la presencia de dirigentes socialistas en las distintas administraciones para que algunas iniciativas importantes para la ciudad hayan llegado a buen puerto, «muchas de las negociaciones las hicimos nosotros».