TW
0

El departamento de Bienestar Social y Familia del Consell de Menorca ha anunciado una partida presupuestaria de 200.000 euros para la concesión de ayudas económicas individuales a mayores de 65 años, y personas en situación de discapacidad reconocida, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Este año se trata de una convocatoria directa con dos líneas: ayudas técnicas y ayudas para tratamientos profesionales socio sanitarios, ha informado la institución insular en un comunicado.

El primer grupo permite financiar instrumentos, utensilios, dispositivos y equipos que facilitan la relación y la autonomía, como por ejemplo prótesis, ortesis o las relacionadas con la movilidad y la comunicación.

En cuanto a las ayudas correspondientes a tratamientos profesionales socio-sanitarios, están dirigidas a financiar programas para conseguir la recuperación física, psíquica y sensorial de las personas con alguna discapacidad o afectadas por procesos crónicos o con deterioro funcional o cognitivo.

En este punto se incluyen intervenciones de psicomotricidad, logopedia, tratamiento psicopedagógico, psicoterapéutico u otros similares.

Para ser beneficiario de estas ayudas se debe estar empadronado en algún municipio de Menorca, ser mayor de 65 años, o bien tener un grado de discapacidad reconocido del 33 % o más, y no disponer de ingresos para atender la necesidad según los máximos que establece la convocatoria.