Un operario llevando a cabo actuaciones de mantenimiento en el CEIP Mestre Duran. | A. A.

TW
4

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior ha estallado contra «el abandono», por parte de la Conselleria de Educación, de los centros educativos de la localidad. La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, denuncia «el incumplimiento de dos obras, una de ellas ya adjudicada y la otra con licencia de obra municipal aprobada, que siguen sin hacerse realidad» a lo que agrega que «nos sentimos totalmente abandonados».

El equipo de gobierno se refiere, por un lado, a la reparación de las filtraciones de la cubierta del gimnasio del colegio Doctor Comas Camps. Los desperfectos por goteras fueron comunicados al Govern para su arreglo, de ahí que la Conselleria de Educación licitara las obras por 29.000 euros. La empresa adjudicataria detectó en verano pasado que los desperfectos eran mayores de los previstos. Y desde entonces «la Conselleria no ha dado ningún paso para arreglar la cubierta», asegura el concejal de Educación, Cristóbal Marqués. Agrega que el Ayuntamiento ha invertido dinero en la mejora de la instalación, «actuaciones que se están viendo afectadas por unas filtraciones sin arreglar».

Con respecto al CEIP Mestre Duran, la Conselleria solicitó licencia municipal para cerrar con carpintería de aluminio la entrada del recinto. Obtuvo licencia en marzo y «aún no han empezado las obras de reforma de la entrada». Marqués intuye que «la actuación va a afectar al inicio del curso escolar. Para la alcaldesa «es una pena que los estudiantes de Alaior sean de segunda» y agrega que «los centros educativos y el Ayuntamiento se sienten defraudados con la act