Imagen de la recolecta en los viñedos de Binifadet. | Javier Coll

TW
2

La cosecha de uvas ya ha empezado en la mayoría de viñedos de Menorca. Los finales de agosto anuncian, para los productores de vino, el período de vendimia aunque su inicio varía ligeramente en función de las variedades de cada casa.

En general, los viticultores pronostican un aumento de la producción en relación al año pasado cuyas cifras estuvieron muy por debajo de la cantidad de vino producido en las temporadas anteriores.

Al parecer, este incremento está ligado al comienzo de la actividad en hectáreas hasta el momento inactivas. «Hectáreas que se han plantado durante los últimos años y que ahora empiezan a entrar en preproducción», explica el presidente de la asociación Vi de la Terra Illa de Menorca y propietario de las bodegas de Binitord, Toni Salord.

Aún así, las previsiones no son tan buenas para todos. Mientras algunas fincas apuntan que la producción se mantiene respecto a la temporada anterior, como en Binifadet, otras lamentan que las intensas lluvias primaverales han provocado problemas en el proceso de recolección y cosecha de la uva, como en el caso de Hort de Sant Patrici.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de septiembre en Kiosko y Más