El impuesto, más conocido como ecotasa, está destinado a financiar la mejora de infraestructuras, así como otras actuaciones medioambiental y patrimoniales. Ahora, se encuentra en manos del Consell Insular de Menorca aprobar las propuestas para la actual convocatoria del plan anual para el impulso del turismo sostenible.
Los proyectos
Con el fin de velar por el buen estado de los caminos rurales de la Isla, el Proyecto 1 tiene el objetivo de habilitar una línea de ayudas para los diferentes ayuntamientos para que se lleven a cabo varios trabajos enfocados a la recuperación y mejora de los mismos. Fagme alega que estos caminos son muy importantes para el sector agrario y que, en ocasiones, presentan un mal estado de conservación. Para ello, propone destinar una partida de 1 millón para que cada municipio haga las actuaciones pertinentes.
Por otra parte, y con el fin de garantizar la sostenibilidad y viabilidad de las explotaciones agrarias, el Proyecto 2 propone ejecutar un plan de electrificación para dotar a todas ellas de conexión eléctrica. Su inversión estimada para ello es de 1'5 millones
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mejorar los aparcamientos de los Playas virgenes, (Tambien los parkings a lado de playas urbanisados) banos en sitios de Cami de cavalls. Mas vigilancia de barcos en las reservas marinas , anclados en la posedonia. Aumento de Barcos que recogen basura, plasticos en el mar (IMPORTANTE!)
Como el impuesto acabe para gastarse en consumo energía fóssill ya podemos dejar de ser reserva. Buena idea pero energía limpia
En las urbanizaciones también deberían destinar parte de la ecotasa,el Centro Comercial está muy mal.