Un total de 20 personas se benefician en Maó de dos programas para parados de mayor edad de la convocatoria Soib Visibles de este año | A.M.

TW
0

Un total de 20 personas se benefician en Mahón de dos programas para parados de mayor edad de la convocatoria Soib Visibles de este año. Se trata de los proyectos 'Abatzer' y 'Arbocer', ejecutados por el Ayuntamiento de Mahón.

En el proyecto 'Abatzer' participan 17 trabajadores que realizarán obras y servicios de interés general y social durante seis meses en las áreas de Urbanismo, Brigada de Jardinería, Brigada de Edificios, Educación, Deportes, Cultura y Residencia Geriátrica Asistida.

Por su parte, en el proyecto 'Arbocer', dirigido al colectivo de mujeres, se han contratado una oficial y dos ayudantes de jardinería, que trabajarán en la Brigada de Jardinería y en Educación.

Estos proyectos también permiten contratar personal de apoyo, que se ha delegado en la figura del oficial de logística, como una apuesta que el Ayuntamiento ha mantenido durante las últimas convocatorias.

El programa Soib Visible está financiado por el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social. El importe subvencionado del proyecto 'Abatzer' es de 182.240 euros y el del proyecto 'Arbocer', de 32.400 euros.