Rubén Adrián Pastor.

TW
4

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Menorca, emprenderá una etapa que reactivará sus funciones y presencia en la economía insular. El proceso para la elección de los integrantes del pleno –organismo de dirección del ente cameral– se ha cerrado con una candidatura única.

El nuevo presidente de la Cámara menorquina es el industrial Rubén Adrián Pastor, director técnico de la empresa de matrices técnicas A&R Wirecut, ubicada en Es Castell, que releva a la empresaria Magda Pons-Quintana, directora de esta conocida fábrica de calzado de Alaior. Durante doce años Magda Pons-Quintana ha desempeñado la presidencia de la Cámara de Comercio. Su tercer mandato se vio afectado por la decisión del Gobierno central de suprimir la cuota cameral, lo que desembocó en la suspensión de actividades y la formación de una comisión gestora encabezada por la directora general de Comercio del Govern balear, Pilar Sansó.

«Hemos luchado mucho para que se pueda dar continuidad a la Cámara de Menorca y se la dote de nuevo de contenido», afirma Magda Pons-Quintana. La próxima semana arrancará la nueva etapa, que será liderada por Rubén Adrián, tras la constitución del nuevo pleno.

PIME-Menorca ha designado al vicepresidente segundo, cargo para al que ha elegido a Antonio Juaneda Anglada, de Tarsa, quien hasta hace pocas semanas ha ejercido como presidente de la federación, hasta la elección de Justo Saura. Por su parte, CAEB-Menorca ha nombrado a Pedro Juanico Riveiro, de M. Polo SL.

El nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Menorca está formado por Rubén Adrián como presidente; Carlos Truyol Serra, vicepresidente primero; Antonio Juaneda, vicepresidente segundo; tesorero, Santiago Lafuente Mir, en representación de COINGA, y con actividad profesional en PIME; y vocales: Miguel Febrer Cardona, José Ignacio Alvarez de Armengol, José López Díaz y Jesús Flórez Fernández, que también desempeña las funciones de secretario interino de la entidad cameral.

Rubén Adrián Pastor.