TW
14

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca, órgano dependiente del Consell Insular de Menorca, ha firmado un convenio de colaboración con los 8 ayuntamientos de la isla para coordinar el servicio y el material de información turística, así como las acciones de promoción del producto turístico.

La Fundación Fomento del Turismo y los consistorios trabajarán de manera coordinada para mejorar el producto turístico.

Se trata del principal objetivo del convenio que han presentado hoy en Ciutadella la consellera insular de Cooperación Local y Promoción Turística, Maite Salord, el director insular del ramo, Isaac Olives, la directora gerente de la Fundación, Irene Moya, y los concejales de turismo de los diferentes ayuntamientos.

Es el primer documento de estas características firmado por todas las administraciones menorquinas, un hecho que ha sido valorado «muy positivamente» por la consellera Maite Salord.

La consellera ha asegurado que con el acto de Consell y ayuntamientos confirman que el turismo es un asunto «capital» para Menorca y una cuestión de «primer orden», ha añadido la titular de Promoción.

Además, Salord ha resaltado el reto de sumar todos en una misma dirección para «fortalecer» la imagen turística conjunta. La consellera insular de Promoción también ha asegurado que los productos que Menorca debe promocionar tienen que ser «innovadores y diferenciadores».

Salord ha enfatizado los valores naturales y culturales de la isla como principales activos, sin olvidar las dos principales líneas de la declaración de la Reserva de la Biosfera y la candidatura de Menorca Talayótica.

El acuerdo ya ha entrado en vigor y finalizará el 31 de diciembre. Regulará la colaboración interadministrativa, así como las acciones de promoción del producto turístico que se realicen en los ámbitos de creación y impulso del producto en temporada baja, estandarización de la producción de material informativo y la adaptación de la imagen que utilicen todas las oficinas de información turística de la marca Menorca.

Además, el convenio estipula que los ayuntamientos que gestionan oficinas de información deberán instalar y utilizar el sistema Regturisme que impulsa la Fundación Fomento del Turismo Menorca para la recogida de datos de interés turístico.

La Fundación aportará un máximo de 15.000 euros a cada consistorio una vez justifiquen los gastos.